Icono del sitio The Spanish Media

Una reapertura de las peluquerías y los gimnasios podría ser pronto en Toronto

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha dicho que su gabinete se reunirá para considerar la posibilidad de relajar las restricciones a las empresas que ofrecen servicios de cuidado personal y fitness, como los salones de belleza, las peluquerías y los gimnasios.

Si bien, están permitiendo que Toronto tenga una mayor apertura, así como las cenas en el patio de bares y restaurantes, el primer ministro hace énfasis en que Ontario aún no ha salido de la pandemia e insta a los residentes a seguir todas las precauciones. “No puedo enfatizar esto lo suficiente. Por favor, tenemos que ser cautelosos”, dijo Ford durante una conferencia de prensa.Sin embargo, para nadie es un secreto que los propietarios de gimnasios, salones de belleza y peluquerías necesitan reabrir sus negocios ya que continúan perdiendo dinero.

Muchas tiendas locales ya han cerrado sus puertas durante el año pasado, otras apenas aguantan; por estas razones Ford anunció que entra en evaluación la posibilidad de permitirle a estos negocios abrir sus puertas pero haciendo hincapié en que se deben seguir los protocolos, sobretodo ahora que las preocupaciones de una tercera ola están a la vuelta de la esquina y eso implicaría un bloqueo total. “Hay dos aspectos: proteger vidas y proteger los medios de vida. Asegurarnos de pensar en el futuro cuando abramos la economía, pongamos las cosas en movimiento y hagamos que la gente vuelva a trabajar”, dijo Ford.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil