Es una historia tan extraña que algunos miembros de TRREB recibieron la alerta y se sintieron como si estuvieran leyendo una obra de ficción.
El sector inmobiliario de Toronto es un mundo salvaje y asignado, y una gran cantidad de dinero pasa por las manos de agentes inmobiliarios que realizan transacciones lucrativas. Los convierte en objetivos de estafas, como un informe reciente que advierte a las personas en el negocio de bienes raíces que tienen cuidado con los estafadores que hablan sin problemas y se hacen pasar por posibles inversores.
Imagínese pensar que va a hacer el negocio de su vida, solo para ser atraído a un juego de póquer arreglado donde lo roban a ciegas bajo la apariencia de una competencia amistosa. Aparentemente es un problema lo suficientemente grande como para justificar una severa advertencia de una organización de la industria de bienes raíces.
La Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB) en realidad tuvo que compartir una historia de advertencia con sus miembros, aconsejando a los agentes inmobiliarios que estén atentos a “estafadores talentosos [que] pueden convencer a casi cualquier persona de caer en sus estafas “.
Una captura de pantalla de la alerta solo para miembros del 22 de marzo cuenta la historia de un miembro de TRREB que “fue contactado por un comprador potencial que dijo que era el antiguo propietario de una empresa local grande y exitosa que se vendió a un desarrollador por millones de dolares”.
De acuerdo, parece un comienzo legítimo de lo que podría haber sido un trato comercial en el nivel.
“‘Charlie’ ahora quería invertir en propiedades comerciales en GTA para abrir restaurantes más pequeños, incluidas franquicias. Haciendo caso omiso de su instinto, el miembro accedió a una reunión y se llevó a un compañero agente con él”, continúa la advertencia.
“Después de que llegaron, se sorprendieron de que la reunión no fuera para abordar la búsqueda de propiedades, sino que involucrara un juego de póquer; sin embargo, los dos perdidos atrapados en el momento y perdido dinero en la estafa”
Entonces, si está buscando ganar dinero en el mundo inmobiliario y se ve presionado para jugar un juego de póquer, tal vez apéguese a la reunión estándar de café de negocios.