Icono del sitio The Spanish Media

Una campaña con mucho acierto para esta temporada de festividades

“No hay nada que le guste más al COVID-19 que las fiestas en casa y las reuniones familiares”, ese es el mensaje detrás de la nueva campaña publicitaria lanzada por el gobierno de Alberta justo en la temporada de festividades y vacaciones de este año. 

Con dos videos de la campaña, especialmente dirigidos a dos tipos de multitudes: reuniones familiares y fiestas en casa, la provincia lanzó su sitio web COVIDLOVES.ca con el objetivo de brindar información sobre las pautas de salud actuales, los mitos que rodean al COVID-19 y los recursos para los habitantes de Alberta.

En el video de la fiesta en casa, aparece COVID-19, choca los cinco y agarra una cerveza del barril. El coronavirus baila y se divierte toda la noche en una casa llena de gente. “Nadie ama una fiesta en casa más que COVID”, dice el lema al final del anuncio de 30 segundos.

Mientras que, en el video de la reunión familiar, se muestra a una familia multigeneracional disfrutando de una hermosa noche tranquila en casa alrededor del árbol de Navidad, cuando el tío Mike, también conocido como COVID, llega a la puerta; y como cualquier buen huésped, el virus trae una ensalada festiva en gelatina y se sirve un ponche de huevo al entrar a la casa. COVID se sienta con un niño mientras abre un regalo, abre galletas navideñas con la familia y se sienta a cenar. “A nadie le gustan más las reuniones navideñas que COVID”, se lee en el lema.

La Dra. Deena Hinshaw dio a conocer que la campaña está destinada a utilizar el humor como una forma de llegar a las personas de otra manera. “Estábamos buscando diferentes opciones para una campaña que intentaría llegar a personas de todo el espectro, pero particularmente, por supuesto, queriendo algo que resuene entre los más jóvenes”, dijo el viernes por la mañana. También afirmó que Alberta sigue teniendo el mayor número de casos nuevos en el rango de edad de 20 a 39 años. “Sabemos que el humor es una forma de llegar a la gente. COVID, por supuesto, es muy serio. Queremos que la gente se lo tome en serio. Pero a veces, usar el humor puede ayudar a que las percepciones de las personas cambien un poco. Puede ayudarlos a pensar en una situación de una manera que de otra manera no lo harían, y en realidad puede abrir discusiones a veces que son difíciles de abrir de otras maneras “, comentó. 

Adicionalmente, Alberta entra en un nuevo sistema de restricciones que incluyen un límite de capacidad del 15% para las tiendas minoristas y de abarrotes, así como para los lugares de culto; todos los restaurantes, bares, pubs y cafés deben cerrar el servicio de comidas en persona, pero aún pueden ofrecer comida para llevar; los lugares de entretenimiento, instalaciones recreativas, casinos, servicios personales y de bienestar deben cerrar. Por su parte, las máscaras ahora son de uso obligatorio en todos los espacios públicos interiores y lugares de trabajo en toda la provincia, con la excepción de las operaciones agrícolas y los alojamientos de alquiler: todas las reuniones sociales al aire libre también están prohibidas, además de la prohibición que ya estaba vigente para las reuniones sociales en interiores.

Hasta el pasado jueves, 10 de diciembre, se habían registrado 20,163 casos activos de COVID-19 en Alberta. Hasta ahora, 666 habitantes de Alberta han muerto a causa del COVID-19.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil