Icono del sitio The Spanish Media

Un tiroteo en un importante centro comercial de Bangkok mata a dos personas y arrestan a un adolescente sospechoso

Un adolescente con una pistola abrió fuego dentro de un importante centro comercial en el centro de la capital de Tailandia el martes por la tarde, matando a dos personas antes de ser detenido, según informaron las autoridades.

La policía dijo que el sospechoso fue detenido menos de una hora después de los primeros disparos reportados en el centro comercial Siam Paragon, uno de los destinos comerciales más grandes y exclusivos de Bangkok.

El vídeo subido a las redes sociales y difundido por televisión mostraba a un adolescente de pelo largo bajo custodia de la policía. Los principales medios tailandeses dijeron que tenía 14 años, aunque el recientemente nombrado jefe de policía, Torsak Sukvimol, sólo confirmó que es menor de edad y que tenía antecedentes de haber sido tratado por una enfermedad mental. Dijo que la policía aún no había sabido de dónde obtuvo el sospechoso su arma.

Torsak dijo que dos personas murieron, un visitante de China y un ciudadano de Myanmar, y cinco personas resultaron heridas. Anteriormente, Yutthana Sretthanan, directora del Centro Médico de Emergencia Erawan de Bangkok, había dicho que tres personas murieron y seis resultaron heridas. No hubo explicación sobre la discrepancia, aunque Yutthana luego apoyó las cifras de la policía.

El portavoz de la policía, Archayon Kraithong, dijo a los periodistas que la situación estaba bajo control en el centro comercial, que vende moda de alta gama y automóviles de lujo, e incluye un cine, un acuario y el hotel de cinco estrellas Siam Kempinski adjunto.

El incidente ocurrió días antes de que los tailandeses planearan conmemorar el aniversario del mayor asesinato en masa perpetrado por un individuo en el país, un espantoso ataque con pistola y cuchillo en una guardería rural en una provincia del noreste que mató a 36 personas, la mayoría de ellos niños en edad preescolar.

Redacción de: Karen Rodríguez

Salir de la versión móvil