Icono del sitio The Spanish Media

Un saludo de Pascua a la comunidad judía de Ontario por parte del Primer Ministro de Ontario, Doug Ford

A inicios de tiempos de Pascua, el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, dio a conocer que esta noche inicia la celebración del Pésaj, una festividad judía que durará hasta el 16 de abril. 

El Pésaj, “conmemora el éxodo y la liberación de los israelitas de la esclavitud en el antiguo Egipto. Es una celebración de la libertad, la fe y la tremenda perseverancia del pueblo judío. Es un momento para reflexionar sobre las bendiciones que tenemos y recordar a aquellos en todo el mundo que todavía luchan por los derechos y libertades básicos”, afirmó el ministro. 

Teniendo en cuenta la crítica situación que estamos viviendo actualmente con el brote de la pandemia COVID-19, el Primer Ministro invitó a la comunidad a respetar las normas de distanciamiento social y mantenerse en casa; si bien es una celebración tradicional de la cultura judía, el gobierno busca alentar a las personas para que se conecten con sus seres queridos y amigos por teléfono o videollamadas para seguir luchando contra la rápida propagación del virus. 

Mientras espero el día en que todos puedan unirse a la mesa del Seder nuevamente, espero que sirva como un momento para reflexionar sobre las preciadas tradiciones y costumbres que mantienen unidas a las familias y comunidades judías durante este momento difícil.”, comentó Doug Ford antes de desear a todo el pueblo judío una pascua pacífica y alegre. 

Salir de la versión móvil