Icono del sitio The Spanish Media

Un nuevo bloqueo será posible, si las personas en Ontario no se vacunan

Se han publicado las nuevas proyecciones de modelos en las que un ex miembro de la Mesa Asesora Científica COVID-19 de Ontario sugirió que el gobierno provincial se sentaba deliberadamente, pintando una imagen de cómo podría verse una caída en el peor de los casos en lo que respecta a la transmisión del virus.

El grupo de aproximadamente 40 expertos, designado por el primer ministro Doug Ford y su equipo a principios del año pasado, pronostica que se podría llegar a ver hasta 9.000 nuevos casos diarios en solo un mes, a medida que la provincia entré en el pico de una sustancial cuarta ola que podría tener el potencial, de nuevo, en el peor de los casos, de sobrepasar la capacidad de la UCI.

La cantidad de 9,000 casos diarios de COVID-19 en Ontario, la predicen los expertos para el 1 de octubre si el contacto entre el público aumenta por encima de los niveles actuales, como se espera que pase cuando los niños regresen a la escuela y más adultos regresen a sus lugares de trabajo. 

“El riesgo de ingreso en el hospital y en la UCI después de la infección es de 2 a 3 veces mayor después de la infección con la variante Delta en comparación con el virus SARS-CoV-2 original”, señala la tabla en su informe publicado el miércoles, en el que se refiere a la variante más transmisible como una “amenaza aguda para la salud pública”.

El grupo sugiere que a la luz de esto, las cifras de vacunación deben aumentar por encima de los objetivos iniciales para una mayor reapertura y alcanzar algo más cercano al objetivo del 90% que el director médico de salud de la provincia anunció a principios de este mes. “La vacunación ofrece una protección sustancial contra los resultados de salud graves. No esperamos ver la misma proporción de casos gravemente enfermos en los vacunados. Debido a la variante Delta y para evitar un bloqueo en el otoño, la vacunación debe acelerarse sustancialmente por encima del 85% de la población elegible de 12 años o más completamente vacunada”, se lee en el documento de modelo.

El grupo afirma que en el peor de los casos, la cuarta ola podría ser peor que la tercera en cuanto a ocupación de UCI en toda la provincia. También dice que es clave reducir inmediatamente los contactos mediante el regreso de algunas restricciones más leves, como implementar límites de capacidad más estrictos en entornos interiores y reducir las reuniones grandes; además, de mantener los mandatos de máscaras, que la provincia ya ha dicho que planea hacer mucho después del Paso 3 de reapertura, y alentar a las personas a continuar trabajando desde casa en lugar de regresar a la oficina, además de impulsar la vacunación.

Salir de la versión móvil