Icono del sitio The Spanish Media

Un Halloween al estilo de Pascuas para este 2020

Teniendo en cuenta la situación mundial que se está viviendo a raíz de la pandemia y el actual rebrote de COVID-19 que se está presentando en varias regiones de Canadá, la fiesta de Halloween de este año se espera que sea un poco diferente. 

El Primer Ministro Trudeau dio a conocer que sus hijos no saldrán a pedir dulces en el tradicional “trick or treat”, este 31 de octubre. “Mi familia no irá a pedir dulces este año. [Los funcionarios de salud] no están alentando ni recomendando el truco o trato, y por lo tanto, no lo estaremos”,  comentó Trudeau. 

Para Trudeau y muchos funcionarios de la salud, situaciones como que Ottawa se encuentre nuevamente en zona roja en la propagación de contagio solo reafirman la decisión que la famosa celebración de Halloween deberá ser muy diferente en este 2020; por esto, Trudeau tomó la iniciativa en socializar que su familia considerará una búsqueda del tesoro encantado, muy al estilo de Pascua pero para Halloween. “Creo que las familias serán creativas en la forma en que responden a darles a sus hijos unas vacaciones lo más divertidas posible mientras siempre escuchan a los funcionarios de salud pública y respetan las pautas locales”, agregó el mandatario. 

Si bien, los niños no saldrán a pedir dulces este año en Canadá, los canadienses podrán celebrar con las decoraciones más creativas que se les pueda venir a la cabeza porque, algo claro está, y es que las decoraciones siguen permitidas.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil