Icono del sitio The Spanish Media

Un barrio en Toronto aún se ve extremadamente afectado por los largos periodos de cuarentena

A medida que Toronto sale de sus casas después de 16 meses de restricciones y encierros, los paisajes urbanos que alguna vez fueron animados y que están intentando regresar gradualmente a la normalidad, se ven golpeados por la cruda realidad de que muchos no pudieron resistir el impacto económico de la pandemia.

El “bloqueo” ha cobrado un precio en muchas franjas minoristas de la ciudad, incluido un corredor de dos kilómetros de Avenue Road entre Lawrence y Wilson, donde la recesión en los negocios desde marzo de 2020 obligó a muchas empresas a cerrar o reubicarse. Negocios del vecindario como Tony’s Barber Shop en 1730 Avenue Road y The Knitting Place en 1783 Avenue Road cerraron sus operaciones al público después de estar ofreciendo sus servicios desde la década de 1990. 

Otros cierres en el área notados en los últimos 16 meses incluyen Fa’s Haute Couture en 1761 Avenue, un Pure Spa Salon en 1763 Avenue, Rosso’s Bespoke en 1841 Avenue (reubicado en el área de Briar Hill – Belgravia), Design her CO en 1850 Avenue , Marina’s Face and Body en 1905 Avenue, Su Casa Home & Country Living en 1971 Avenue, Comtech Fire Credit Union en 1997 Avenue y Rugazon en 2009 Avenue.

Aunque los letreros sobre Avenue Road permanecen, las tiendas en el interior han sido despojadas de toda evidencia de un pasado lleno de vida; una hoja de papel laminada montada en la puerta es todo lo que queda informando a los antiguos clientes del cierre. 

Las cifras respaldan una actividad general de arrendamiento minorista que bajó casi un 40% en 2020, según un informe de perspectivas minoristas de primavera de 2021 de la firma de servicios inmobiliarios Jones Lang LaSalle; y, aunque las cosas han mejorado desde principios del año pasado, los acuerdos de arrendamiento aún tienen que ponerse al día con los niveles de 2019.

Sin embargo, y sorprendentemente, algunos sectores del mercado minorista están surgiendo frente a tiempos difíciles, así es el caso de los dispensarios de cannabis que han estado proliferando a un ritmo frenético durante la pandemia. Solo en Avenue Road, entre Fairlawn Avenue y Haddington Avenue, se inauguraron cinco nuevas tiendas de marihuana durante el transcurso de la pandemia. La marihuana es ahora prácticamente la única oferta en cinco direcciones que alguna vez ofrecieron café, helado de yogur, pizza, diseño de interiores y productos de consignación de alta gama.

Los clientes de las abundantes tiendas de marihuana estarán felices de saber que todos los restaurantes de comida rápida y las tiendas de conveniencia en el área permanecen en el negocio, listos para satisfacer sus antojos de refrigerios completamente ajenos.

A pesar de todos los cierres y pérdidas de negocio de las empresas, los restaurantes de la zona parecen haber resistido la tormenta sorprendentemente bien; los locales pudieron hacer una transición exitosa a la economía de entrega de alimentos en línea, y la demografía de la clase media alta del área y el bajo recuento de casos de COVID-19 contribuyeron casi con certeza a la preparación para recibir comidas con regularidad.

A medida que las restricciones se han aliviado, los patios están comenzando a llenarse, creando focos de normalidad en una calle que cambia rápidamente.

Salir de la versión móvil