Icono del sitio The Spanish Media

TTC lanza campaña para evitar buses con exceso de pasajeros

En un intento por garantizar aún más la salud y la seguridad de sus pasajeros, ya que COVID-19 sigue siendo una amenaza, la TTC está tomando una serie de iniciativas que incluyen anuncios de servicio público para que las personas eviten subirse a los vehículos de transporte público que ya están abarrotados.

“Evite los autobuses con mucho tráfico”, dice un volante. “Utilice las aplicaciones Rocketman o Transit para asegurarse de que el próximo autobús no esté demasiado lleno para usted. Tenga la seguridad. Viaja seguro”.

https://twitter.com/a2011macbook/status/1427626787455000582?s=20

Aunque el mensaje es lógico y el motivo detrás de él aparentemente benigno, la estrategia no está funcionando tan bien hasta ahora. Un residente compartió una captura de pantalla del anuncio de Instagram con un comentario que hacía alusión a que la campaña es una forma para transferir la responsabilidad de los autobuses llenos de manera insegura a los pasajeros en lugar de aumentar el servicio en rutas más concurridas que pueden necesitar más frecuencia.  “No puedo creer que me acaben de publicar este anuncio en Instagram. ¿Ahora es MI responsabilidad asegurarme de que los autobuses no estén abarrotados durante mi viaje? ¡Deberías agregar más capacidad!” escribieron en Twitter junto a la imagen.

Sin embargo, y según la cuenta oficial de servicio al cliente de TTC, la agencia monitorea constantemente la aglomeración de vehículos, observa el conteo automatizado de pasajeros y evalúa las rutas para enviar más vehículos cuando y donde sea necesario y posible. Además, el propósito del anuncio no es culpar a los viajeros por la aglomeración, sino pedirles que empleen su mejor sentido común en medio de la pandemia.

“La intención es señalar a los clientes los datos de ocupación de pasajeros en las aplicaciones Rocketman y Transit. Los datos en tiempo real permiten que las personas vean qué tan ocupado está un autobús que se aproxima y si el siguiente o los dos siguientes pueden estar menos ocupados. Los clientes pueden entonces tomar decisiones informadas sobre su viaje en función de su propia comodidad”, comentó Stuart Green, especialista sénior en comunicaciones de TTC. 

Dado que los números de casos nuevos no disminuyen tanto como se esperaba, los temores de variantes agresivas y una cuarta ola que ya puede haber comenzado, y la reapertura de Ontario ahora en pausa, sería prudente que las personas eviten situaciones de hacinamiento,  si pueden hacerlo y para el beneficio de todos, incluso simplemente subiendo al siguiente autobús o tranvía más vacío, como era normal que se hiciese cuando los buses se encontraban llenos, incluso en tiempos previos al coronavirus.

Salir de la versión móvil