Icono del sitio The Spanish Media

Trudeau anuncia una acción climática mejorada y ambiciosa para reducir la contaminación

Desde la firma del histórico Acuerdo de París en 2015, el Gobierno de Canadá ha tomado medidas significativas para abordar el cambio climático. A medida que el mundo cambia hacia una economía más limpia y verde, Canadá continuará asumiendo el liderazgo en la lucha contra el cambio climático, para que poder seguir creando nuevos puestos de trabajo de clase media en todos los sectores y construyendo un futuro mejor para todos; así como también para seguir implementado medidas que permitan lograr una economía neta cero para 2050. 

Por lo anterior, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció los ambiciosos y mejorados planes de Canadá para apoyar la eliminación global del carbón térmico, ayudar a los países en desarrollo a hacer la transición hacia alternativas de combustibles limpios lo más rápido posible y reducir la contaminación en el sector del petróleo y el gas.

“La acción climática no puede esperar. Desde 2015, Canadá ha sido un socio comprometido en la lucha contra el cambio climático y, a medida que avanzamos hacia un futuro cero neto, continuaremos haciendo nuestra parte para reducir la contaminación y construir un futuro más limpio para todos. Juntos, superaremos esta crisis mientras creamos una economía verde y nuevos empleos de clase media para los canadienses”, dijo Trudeau. 

Poner fin a las emisiones de energía del carbón es uno de los pasos más importantes que debe dar el mundo en la lucha contra el cambio climático; es por eso que el Primer Ministro anunció que Canadá está trabajando para poner fin a las exportaciones de carbón térmico a más tardar en 2030. La prohibición seguiría a las medidas ya tomadas, incluida la aceleración de la eliminación gradual de la electricidad convencional de carbón en el país para 2030, y realizar inversiones de más de $185 millones para apoyar a los trabajadores del carbón y sus comunidades a través de la transición hacia una energía más limpia.

De igual manera, y con el fin de apoyar aún más los esfuerzos de la comunidad global para eliminar gradualmente la electricidad a carbón, el Primer Ministro también anunció hasta $1 mil millones para el Programa de Inversión de Transición Acelerada del Carbón de los Fondos de Inversión Climática, a través de la contribución financiera internacional para el clima de Canadá, con el fin de ayudar a los países en desarrollo en la transición del carbón. Esta inversión conducirá a la implementación exitosa de estrategias a nivel de país y proyectos de puesta en marcha asociados, generará apoyo a nivel local y regional y acelerará el retiro de las minas de carbón y centrales eléctricas de carbón existentes, al tiempo que permite nuevas actividades económicas y contribuye a una transición socialmente inclusiva y con igualdad de género.

Además, también se anunció una financiación de $25 millones de dólares para el Programa de Asistencia para la Gestión del Sector Energético, una asociación con el Banco Mundial. Esto ayudará a desarrollar e implementar alternativas de energía limpia y apoyará a los países de ingresos bajos y medianos en la transición hacia una economía más limpia.

Canadá está liderando el camino hacia un futuro de energía limpia al encontrar las soluciones reales que el mundo está buscando. Junto con los canadienses, los socios globales y la industria, el gobierno continuará abordando la crisis climática para que podamos crear nuevos empleos de clase media y construir un futuro mejor y más limpio para todos.

Salir de la versión móvil