Icono del sitio The Spanish Media

Tres cosmonautas rusos regresaron a la tierra sanos y salvos

Tres cosmonautas rusos regresaron sanos y salvos el jueves de una misión a la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial Soyuz MS-21 que transportaba a Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov aterrizó suavemente a las 4:57 p. m. en un sitio designado en las estepas de Kazajstán, 150 kilómetros (90 millas) al sureste de la ciudad de Zhezkazgan.

El trío había llegado a la estación espacial en marzo. Para Artemyev, la misión marcó un tercer vuelo espacial, elevando el tiempo total que pasó en órbita a 561 días. Matveyev y Korsakov registraron cada uno 195 días en sus primeras misiones.

Mientras la cápsula Soyuz descendía, utilizando un gran paracaídas a rayas rojas y blancas bajo un cielo despejado, Artemyev comunicó al control de la misión que todos los miembros de la tripulación se sentían bien.

Los equipos de apoyo de helicópteros aterrizaron minutos después de su aterrizaje para recuperar a la tripulación espacial. Después de un rápido examen médico posterior al vuelo, los cosmonautas fueron trasladados al centro de entrenamiento de cosmonautas de Star City en las afueras de Moscú.

La estación espacial está siendo operada actualmente por Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea, los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren, Frank Rubio y Jessica Watkins, y los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

Salir de la versión móvil