Icono del sitio The Spanish Media

Toronto y varias ciudades de Canadá se preparan para fuerte tormenta invernal

Se espera que una gran tormenta de invierno azote el este de Canadá por lo que resultará peligroso viajar y probablemente desbaratará los planes de vacaciones.

Lo que comenzó como un aviso se convirtió en una advertencia de tormenta invernal para Toronto y partes del sur de Ontario, dice Environment Canada . Se espera que el sistema meteorológico entre en acción el jueves, ya que la región experimentará una combinación de lluvia, nieve y fuertes ráfagas de viento que comenzarán a última hora de la tarde y durarán hasta la noche.

Cuando las temperaturas caen en picado durante la noche del viernes antes del fin de semana, una “congelación repentina” podría hacer que las carreteras se vuelvan “traicioneras”, advierte Environment Canada, dejando las superficies resbaladizas con hielo, especialmente porque las carreteras y aceras resbaladizas podrían quedar ocultas bajo la nieve caída o caída.

Por su parte, la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) junto con la Junta Escolar Católica de Toronto (TCDSB), cerrarán todas las escuelas y edificios administrativos el viernes antes del pronóstico de nieve, vientos dañinos, poca visibilidad, y congelación repentina, anunciaron las juntas escolares en un comunicado el jueves.

Los maestros prepararán y publicarán materiales de aprendizaje en línea y los estudiantes podrán acceder a ellos iniciando sesión en sus aulas virtuales a través de Google Classroom o Brightspace. Todos los centros de cuidado infantil operados por TDSB y TCDSB y los programas extracurriculares también estarán cerrados.

Según un comunicado del jueves de TDSB, las cancelaciones también incluyen todas las clases de educación continua en persona y los cursos nocturnos, la escuela primaria de idiomas internacionales y la herencia africana, los programas comunitarios Learn4Life y las clases de ESL para adultos.

Salir de la versión móvil