Icono del sitio The Spanish Media

Toronto vivió una noche de gala con la presentación de la Ontario Pops Orchestra

La noche del sábado se llevó a cabo el Concierto de Gala en el Trinity St. Paul’s Centre de la ciudad de Toronto. Este evento se realizó en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana y Latinoamericana, que celebra la rica diversidad cultural de esta región.

Una muy animada concurrencia participó de una noche llena de emociones proporcionadas por artistas de excelente categoría, que contagiaron a los asistentes desde el inicio del espectáculo colmado de hermosos sonidos y colorido, hasta su apoteósico final.

La presentación de la Ontario Pops Orchestra fue completa, pues además de interpretar bellísimos temas de música clásica, también acompañó a intérpretes de música popular. Todo ello, sumado a danzas que arrancaron los aplausos de los asistentes.

El maestro Carlos Bastidas es el director de la Ontario Pops Orchestra, que es una agrupación sinfónica profesional cuya misión es enriquecer el panorama cultural de la región, ofreciendo conciertos apasionados y de gran calidad que celebran las diversas tradiciones musicales. Es sin duda, una de las orquestas más diversas de Canadá.

El espectáculo ofrecido y los artistas

La presentación empezó con la Obertura Carmen de Bizet a cargo de la orquesta, seguida de una magnífica interpretación de Fabián Arciniegas de El Elixir del amor de Donizetti. Luego, los bailarines Adriana y Carlos presentaron España Carri de Narro y Sonia Rodríguez danzó Capricho Español de Korsakov. El Mariachi Fuego cerró con brillo la primera parte.

La segunda parte se inició con la presentación del guitarrista Juan Dino, acompañado de la danzarina Sonia Rodríguez e interpretaron Vientos del Sur de López. Luego volvió Fabián Arciniegas interpretando Cielito Lindo de Mendoza y Cortez. A continuación, Adriana y Carlos bailaron Libertango de Piazzolla y el espectáculo se cerró en gran forma, con la orquesta interpretando la Sinfonía No. 5 de Beethoven, bajo la dirección del maestro Carlos Bastidas.

Todos los artistas participantes mostraron una excelente calidad, destacando entre ellos, la bailarina principal del Ballet Nacional de Canadá, Sonia Rodríguez. También el reconocido guitarrista Juan Dino, así como los célebres bailarines Adriana Moraru y Carlos Olavide. Además, el Mariachi Fuego encendió a los espectadores con su auténtica música y por supuesto, el distinguido cantante conocido por su poderosa y emotiva voz Fabián Arciniegas.

El evento fue acompañado por un ávido público que disfrutó de una noche mágica proporcionada por la Ontario Pops Orchestra. Asimismo, se hicieron presentes periodistas de varios medios de comunicación de la ciudad de Toronto, que pudieron interactuar con los artistas e informarse sobre sus próximos proyectos. Fue una noche para el recuerdo.

Redacción de: Mauro García

 

Salir de la versión móvil