Para este otoño, la ciudad de Toronto se prepara para un regreso a clases seguro y con estudiantes sanos con la ayuda de Toronto Public Health, quien ha estado brindando asesorías y guías a las juntas escolares provinciales y locales sobre planes para garantizar un regreso más seguro a la escuela para los niños.
Así mismo, Toronto Public Health está organizando un equipo de más de 70 enfermeras, incluidas algunas enfermeras con experiencia y otras recién contratadas, para que las escuelas que reabren tengan un fuerte apoyo y respaldo durante este proceso. Las enfermeras estarán en las escuelas para educar y ofrecer sesiones de capacitación al personal escolar, padres y cuidadores con tal de promover y reforzar las medidas de prevención y control de infecciones, y otros consejos de salud pública que limiten la propagación del coronavirus; también brindarán apoyo para la salud mental y el bienestar en los entornos escolares, junto con la investigación de brotes de respuesta rápida, la gestión de casos y el apoyo al proceso de planificación para las pruebas si se detecta un caso de COVID-19 en el entorno escolar.
“Mientras los padres se preparan para enviar a sus hijos de regreso a la escuela, nuestra ciudad está trabajando con las juntas escolares y el Gobierno de Ontario para hacer todo lo posible para tranquilizar a los padres y crear un ambiente seguro y saludable en las escuelas de toda la ciudad. Tener más recursos de salud pública disponibles en las escuelas nos ayudará a proteger el progreso que hemos logrado hasta ahora, manteniendo a los niños seguros. Esto será especialmente importante a medida que presentemos el programa de recreación de otoño y el cuidado después de la escuela en septiembre. Quiero agradecer al personal por desarrollar estos programas de manera oportuna al tiempo que priorizan la salud y la seguridad de los niños y los padres”, afirmó el alcalde John Tory
Por otro lado, y teniendo en cuenta los lanzamientos exitosos de las iniciativas de recreación de la ciudad este verano (SwimTO, CampTO, ParksPlayTO y Summer in the 6IX), la ciudad se prepara para abrir programas de recreación de otoño a partir de octubre, así como cuidado de recreación después de la escuela (ARC) y liderazgo comunitario; y el Programa después de clases (CLASP) en el mes de septiembre. La ciudad es el mayor proveedor de programas recreativos seguros, divertidos y de alta calidad de Toronto para personas de todas las edades, niveles de habilidad e intereses.
Para todos los interesados en inscribirse a los programas de recreación de otoño, lo podrán hacer a partir del 12 y hasta el 16 de septiembre. Los programas de recreación de otoño contarán con modificaciones para cumplir con las medidas de bioseguridad y las restricciones de cada provincia como medida para evitar un segundo brote de COVID-19 descontrolado, entre estas modificaciones están: la ejecución con capacidad reducida para permitir el distanciamiento físico y garantizar que las personas puedan participar de manera segura en entornos interiores y los programas que requieran compartir equipo o suministros de alimentos no estarán disponibles.
Los programas de recreación después de la escuela tras el regreso a clases que inicia en septiembre, programa de Cuidado Recreativo Después de la Escuela (ARC) y CLASP, funcionarán al 50% de su capacidad para respetar las medidas de salud pública. La inscripción para los programas ARC se llevará a cabo el 24 de agosto.
Sin lugar a dudas, la ciudad de Toronto y el personal continúan siendo lo más creativos posible en la planificación de programas o enfoques alternativos para garantizar que los residentes tengan la oportunidad de participar en programas de otoño activos, sociales y divertidos, incluso con la pandemia aún activa. Muchos centros comunitarios también ofrecerán programas de recreación gratuitos este otoño, que incluyen programas de natación recreativa y programas sin cita previa para niños, jóvenes y adultos mayores. Para mas información visita https://www.toronto.ca/lowcostrecreation.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.