Toronto se encuentra entre las primeras ciudades en obtener un programa que se enfoca en utilizar las tazas de café de la misma manera que usaría las tazas desechables y los mercados de supermercados y cafeterías Zero Waste dicen que el programa ya está resolviendo los problemas que han tenido con sus propios productos reutilizables.
Según el gerente de operaciones Ryan O’Shaughnessy, la gente pediría prestadas tazas y no las devolvería, o las devolvería en otro lugar, lo que significa que el mercado desnudo tendría que pedir más tazas, en contra de su misión de bajo desperdicio. “Con este problema de la escasez de vasos y los desechables no siendo una opción, Muuse tiene mucho sentido”, dice O’Shaughnessy a blogTO.
Muuse es la aplicación que se asocia con cafés para proporcionar vasos reutilizables a los clientes. Las tazas están equipadas con códigos QR que se pueden escanear para tomar prestadas tazas y luego devolverlas a las cafeterías asociadas o contenedores de devolución designados. Los vasos se lavan y manipulan de acuerdo con las regulaciones de Food Premise y las pautas de Toronto Public Health, y Muuse trabaja con Toronto Public Health para comprender qué precauciones adicionales deben tomarse durante la pandemia.
El programa comenzó en Bali y Singapur, y ahora se ha expandido a Yakarta, Hong Kong y se lanzó en Toronto el 9 de febrero de 2021. El nombre “Muuse” es una forma corta de una especie de “usos múltiples”. Actualmente, nueve ubicaciones están participando en el programa Muuse en Toronto: Pomarosa, Poured, bare market, Lazy Daisy, Extra Butter, Full of Beans, Golden Gecko, Unboxed Market y Birds and Beans. Hay más en camino.
Puede hacer una prueba gratuita de 30 días del programa Muuse, y desde allí puede inscribirse en un paquete de membresía por $5 al mes o $45 al año ($3,75 al mes). Todo lo que tiene que hacer para agarrar una taza Muuse en el café es preguntarle al barista.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.