Icono del sitio The Spanish Media

Toronto Public Health anuncia nuevas medidas para la seguridad en el lugar de trabajo relacionada con COVID-19

Tras publicar los hallazgos encontrados y las tendencias de los datos de COVID-19, Toronto Public Health (TPH) ha anunciado nuevas medidas para la seguridad en el lugar de trabajo, relacionada con el coronavirus.

“Incluso durante el cierre, sabemos que hay muchas personas que no pueden trabajar desde casa. Insto a todas las empresas a las que se les permite operar bajo la Ley de Reapertura de Ontario a hacer lo correcto y seguir estas medidas adicionales para proteger a sus empleados y ayudar a proteger la salud de todos los residentes de Toronto. Se trata de brindar la mayor protección posible a todas las personas trabajadoras que todavía van a trabajar en persona para proporcionar bienes y servicios esenciales. Estas son recomendaciones basadas en los mejores consejos de salud pública que tenemos y ayudar a mantener a las personas seguras y garantizar que las empresas puedan permanecer abiertas “, comentó el Alcalde de Toronto, John Tory

Por lo que, a partir del jueves 7 de enero de 2021, todos los brotes en el lugar de trabajo se darán a conocer al público, semanalmente en las siguientes categorías determinadas por Public Health Ontario y según el Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte:

  • Bar, restaurante, discoteca y otros lugares de entretenimiento
  • Lugares para eventos e instalaciones religiosas
  • Servicios médicos de salud no institucionales que incluyen consultorios médicos, clínicas de fisioterapia, entornos dentales y clínicas de bienestar
  • Entornos de servicios personales que incluyen peluquerías, salones de tatuajes, salones de uñas y spas
  • Instalaciones de fitness recreativas, clases de fitness en grupo, deportes de equipo y eventos relacionados
  • Entornos minoristas, incluidos supermercados, farmacias y centros comerciales
  • Granjas
  • Plantas procesadoras de alimentos
  • Oficinas, almacenes, envío y distribución, construcción y entornos de fabricación
  • Otros lugares de trabajo y entornos comunitarios no incluidos en estas categorías
  • Desconocido

Si TPH considera que en un lugar de trabajo existe un riesgo para la salud pública, se tomará el derecho de divulgar dicha información, siempre y cuando halla: 

  1. Evidencia de transmisión sostenida de COVID-19 en el lugar de trabajo;
  2. Una proporción significativa del personal ha estado involucrado en el brote;
  3. Duración significativa del brote y el tiempo aproximado para que un caso positivo genera un segundo y tercer caso o casos positivos; y
  4. El lugar de trabajo es lo suficientemente grande como para mitigar el riesgo de problemas de privacidad.

Además, TPH ha emitido nuevos requisitos para empresas y organizaciones dado el aumento agudo y continuo de las infecciones por COVID-19 en Toronto; y una guía de instrucciones para aquellas empresas que actualmente están autorizadas a operar bajo la Ley de Reapertura de Ontario, la cual describe las medidas adicionales que se deben tomar para limitar aún más las oportunidades de propagación de COVID-19, que incluyen:

  • Notificar inmediatamente a TPH de dos o más personas que den positivo por COVID-19 dentro de los 14 días que estén conectadas al lugar de trabajo llamando al 416-338-7600.
  • Si dos o más personas dan positivo por COVID-19 dentro de los 14 días que están conectadas a un lugar de trabajo, el empleador debe proporcionar un contacto designado para trabajar con TPH para implementar inmediatamente cualquier medida adicional requerida para reducir la propagación del virus.

Proporcionar información de contacto para todos los trabajadores dentro de las 24 horas para respaldar el rastreo de casos y contactos, y notificar al Ministerio de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades de Ontario y a cualquier otra autoridad gubernamental relevante.

  • Seguir recomendaciones mejoradas de prevención y control de infecciones para ayudar a reducir la propagación del virus, como garantizar la disponibilidad de desinfectantes para manos y de instalaciones para lavarse las manos, y que se realice una limpieza ambiental rigurosa y frecuente en todas las áreas públicas de alto contacto.
  • Realizar una revisión periódica de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para asegurarse de que estén funcionando bien.
  • Minimizar los casos de más de una persona viajando juntos en un vehículo para trabajar, o asegurarse de que se usen cubiertas faciales en el vehículo y conduzcan con las ventanas abiertas.
  • Asegurar una distancia física de dos metros entre los trabajadores en todo el lugar de trabajo en comedores, vestuarios y baños. Esto incluye la instalación de pasillos de un solo sentido para reducir las interacciones físicas cercanas y la implementación de barreras físicas, como plexiglás, cuando no es posible el distanciamiento físico.

Se recomienda que los empleados estén informados sobre el reemplazo de ingresos y los beneficios relacionados con el lugar de trabajo a los que tienen derecho si tienen que aislarse debido a síntomas del virus, cuando se les realiza la prueba de COVID-19 o si son un contacto cercano de alguien que realiza la prueba positivo para COVID-19. Los programas de cuidado infantil con licencia, las escuelas y las juntas escolares están actualmente exentos de estas instrucciones debido a la legislación, las directivas y las pautas específicas del sector que rigen las medidas de COVID-19 en estos entornos.

En la medida de lo posible, se pide que limiten el contacto con las personas del mismo hogar, que se mantengan al menos a dos metros (seis pies) de distancia de las personas que no formen parte del mismo hogar y que usen una máscara cuando estén fuera de sus hogares, especialmente en ambientes interiores y cuando el distanciamiento físico es difícil. Lavarse las manos con frecuencia y permanecer en casa cuando está enfermo es esencial para reducir la propagación del COVID-19.La carta de guía con las nuevas medidas, las puede ver aquí: http://bit.ly/2LlL00M

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil