Icono del sitio The Spanish Media

Toronto entrará en zona roja del nuevo sistema de restricción de COVID-19

Este sábado, 14 de noviembre, a las 12:01 a.m., Toronto ingresará a la “zona roja” del nuevo sistema de restricción de salud pública COVID-19 de Ontario, la cual llega con nuevas órdenes provinciales, medidas específicas mejoradas y regulaciones. 

Hasta el momento, se tiene claro que los comedores interiores de bares y restaurantes deben permanecer cerrados, y que los gimnasios volverán a abrir con una capacidad máxima de 10 personas dentro de la instalación y sin clases grupales pero, en cuanto a las reuniones sociales, el panorama no está muy claro todavía. 

Sin importar que esté organizando una fiesta privada o un evento público organizado, el marco codificado por colores de Ontario establece que la capacidad máxima de reuniones en el interior es de 10 personas, mientras que al aire libre es de 25,  bajo las restricciones de la zona roja. Si se infringe esta regla, se puede recibir una multa de hasta $10,000 ($800 para los asistentes). Sin embargo, la Dr. de Villa, Oficial Médico de Salud de Toronto, aconseja a todos limitar el contacto humano solo a aquellos con quienes se comparte vivienda, más “uno o dos apoyos esenciales”.

De igual forma, la Ciudad de Toronto pide a los residentes que “limiten las actividades en persona fuera del hogar a las actividades esenciales únicamente”. El trabajo, la escuela, la atención médica, las compras y el ejercicio son esenciales.

Por otro lado, las recomendaciones de uso de tapabocas, lavado de manos con frecuencia, quedarse en casa si se siente enfermo o presenta síntomas y mantener una distancia social de, por lo menos, 2 metros, siguen en pie y son las más aconsejables para evitar la propagación descontrolada del virus. 

Por lo que, por ahora, se puede afirmar que la estrategia de la “burbuja social” no funcionó de a mucho y que lo mejor en estos momentos es mantener cumpliendo las restricciones y volver a la vida social pero VIRTUAL.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil