Con la finalidad de desarrollar una visión revisada de la planificación de la ciudad, la Ciudad de Toronto está revisando su Plan Oficial que se enfoca en la planificación de la ciudad durante los próximos 30 años, hasta el 2051. Este proceso de revisión del Plan Oficial está bajo el nombre de “Nuestro Plan Toronto” ya que es un plan pensado para todos.
“La revisión del Plan Oficial de la Ciudad es una revisión por mandato provincial que analiza cómo la ciudad crecerá y cambiará en el futuro. Sé que a veces es difícil ver cómo estos documentos impactan nuestra vida diaria, pero el Plan Oficial guía dónde y cómo crecerá la ciudad y sus políticas tienen un impacto directo en cómo nuestros residentes, negocios y visitantes se involucran, experimentan y viven en nuestra ciudad. Espero que la gente aprenda más sobre esto y se involucre en la campaña de participación pública”, comentó el alcalde John Tory.
El plan de la ciudad de Toronto buscará abordar una serie de desafíos relacionados con el crecimiento que enfrenta la ciudad hoy y en el futuro, desafçios tales como la asequibilidad de la vivienda, el cambio climático, la movilidad, la salud pública, claramente, la recuperación de la pandemia COVID-19. La Ciudad tiene hasta el 1 de julio, al igual que todos los municipios de la provincia de Ontario, para actualizar su plan oficial y alinearse con el crecimiento de la provincia de Ontario “Un lugar para crecer: Plan de crecimiento para la Gran Herradura Dorada”.
Se espera que para 2051 unas 700.000 personas se trasladen a la ciudad y la conviertan en su hogar, por lo que será necesario que, para ese mismo período de tiempo, se creen 450.000 puestos de trabajo adicionales para que la gente trabaje en Toronto. Entonces, para 2051 se prevé que Toronto crecerá a una población de 3,6 millones y tendrá un mercado laboral con más de dos millones de puestos de trabajo.
Teniendo en cuenta lo anterior y que “Nuestro Plan Toronto” está pensado para todos, la Ciudad está lanzando una campaña de participación pública virtual para consultar con los miembros de la comunidad preguntas clave, tales como: ¿Qué significa este crecimiento para la ciudad? ¿Dónde se ubicarán estas personas y empleos? Y ¿Cómo pueden crecer las comunidades de Toronto al mismo tiempo que apoyan a las personas que viven y trabajan aquí hoy?.
El enfoque también es para identificar cómo la ciudad dirigirá y gestionará este crecimiento de una manera saludable y sostenible; incluyendo una estrategia de intensificación destinada a dirigir y priorizar el crecimiento donde el tránsito y otras infraestructuras coexisten actualmente o están planificadas, incluso en las principales áreas de estaciones de tránsito, centros de crecimiento urbano y otras áreas de crecimiento estratégico.
Así mismo, la Ciudad revisará las políticas de uso de la tierra para las 8.100 hectáreas de tierras designadas como Áreas de Empleo Básicas y Áreas de Empleo General en la ciudad, y desarrollará una estrategia de tierras de empleo y explorará el futuro del trabajo para Toronto.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.