Icono del sitio The Spanish Media

Toronto conmemora quinto aniversario del ataque mortal que estremeció la ciudad

Decenas de personas conmemoraron el aniversario de un ataque mortal con camioneta que sacudió a Toronto hace cinco años. Familiares de las 11 víctimas del ataque junto a políticos y miembros de la comunidad escucharon en silencio mientras se leían en voz alta los nombres de los asesinados el 23 de abril de 2018.

El ataque, que mató a 10 personas en ese momento y vio morir a otra mujer a causa de sus heridas años después, ocurrió cuando un hombre deliberadamente condujo una camioneta por Yonge Street. El evento ha sido descrito como uno de los peores asesinatos en masa de Canadá.

Omar Hassan, organizador de la conmemoración, dijo que el objetivo es garantizar que las víctimas del ataque no sean olvidadas. “Queremos asegurarnos de tener un espacio en el que aún podamos recordar a las víctimas y a los afectados por la tragedia… reunirnos en un espacio compartido para que podamos encontrar una manera de sanar como comunidad”, dijo Hassan.

Políticos locales también reflexionaron sobre cómo el ataque cambió para siempre el tejido de la ciudad. La vicealcaldesa de Toronto, Jennifer McKelvie, describió el ataque como “un acto de maldad, un acto de misoginia, un acto de odio. Seguimos condenando esa violencia destructiva. No tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo.

Cinco años después del ataque, McKelvie mencionó que “seguimos llorando a todos aquellos cuyas vidas se perdieron sin sentido”. En este contexto, McKelvie informó que la ciudad de Toronto se encuentra trabajando en planes para la creación de un monumento permanente en honor a las vidas perdidas en el ataque.

Redacción de: Karen Rodríguez

Salir de la versión móvil