El Comité de Planificación y Vivienda considerará una serie de informes del personal de la Ciudad que brindan recomendaciones sobre cómo abordar los desafíos de la vivienda. La ciudad de Toronto está comprometida a abordar los desafíos de la vivienda y desarrollar regulaciones para expandir las opciones de vivienda dentro de los vecindarios para satisfacer las necesidades futuras.
“Estoy decidido a construir más viviendas para nuestra ciudad en crecimiento. Los habitantes de Toronto necesitan más opciones para abordar sus desafíos de vivienda, incluida la vivienda de baja escala o “media falta”. Cuando se trata de requisitos de estacionamiento para nuevos desarrollos, creo que el personal ha recomendado un mejor equilibrio que tiene sentido. El enfoque propuesto también ayudaría a reducir la burocracia, se alinea con nuestros objetivos climáticos y reducirá el costo de la vivienda. Espero con interés la discusión de todos estos informes y me enorgullece que se construyan más viviendas asequibles en nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde John Tory
Con edificios de apartamentos altos en un extremo del espectro y casas unifamiliares en el otro, la idea es crear oportunidades para una mayor variedad de formas de vivienda, incluidos apartamentos de poca altura, dúplex, triplex y casas adosadas, conocidas como “viviendas intermedias faltantes”, a través de la iniciativa Expanding Housing Options in Neighborhoods (EHON). Este trabajo apoya el acceso a más opciones de vivienda y crea una ciudad más equitativa y sostenible.