Icono del sitio The Spanish Media

Tormentas mortales causaron estragos en el este de Estados Unidos mientras Nueva Inglaterra se prepara para inundaciones

Tripulaciones en todo el este de EE. UU. trabajaron para despejar árboles, líneas eléctricas caídas y restaurar la electricidad luego de severas tormentas que mataron al menos a dos personas, cortaron la energía a más de un millón de clientes en su punto máximo y forzaron miles de retrasos y cancelaciones de vuelos.

Las tormentas que azotaron una franja del país que se extiende desde Alabama y Tennessee hasta las Carolinas y Nueva York continuaron azotando el norte de Nueva Inglaterra con viento y lluvia un día después.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado tocó tierra el martes en la ciudad de Mattapoisett, Massachusetts, en la costa atlántica, aunque un equipo de inspección aún estaba determinando su fuerza. El tornado dañó casas y vehículos, derribó árboles y líneas eléctricas, y puede haber dañado la planta de tratamiento de agua, que permaneció operativa, según un comunicado de la Junta Selecta de la localidad.

Las tormentas del lunes generaron alertas y advertencias de tornado en 10 estados, con alrededor de 30 millones de personas bajo vigilancia de tornado por la tarde. Los meteorólogos recibieron más de 900 informes de daños causados ​​por el viento, incluidos casi 300 de Carolina del Norte y Carolina del Sur, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Más de 1,1 millones de clientes se quedaron sin electricidad el lunes por la noche en Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Virginia, según poweroutage.us. Pero a mediados de la tarde del martes, se había restablecido la energía a todos menos a unos 200.000 clientes en Pensilvania, Carolina del Norte, Maryland, Georgia y Tennessee.

Para el lunes por la noche, se habían cancelado más de 2600 vuelos estadounidenses y casi 7900 se habían retrasado, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. El problema continuó el martes con cientos de retrasos y decenas de cancelaciones. La Administración Federal de Aviación, que el lunes desvió los aviones en torno a las tormentas, advirtió el martes que las nubes bajas y el viento podrían afectar los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, Washington, DC, Las Vegas y San Francisco, y que las tormentas eléctricas podrían causar demoras en Boston, Atlanta, EE. Florida y Chicago.

Redacción de: Karen Rodríguez

Salir de la versión móvil