Con las nuevas variantes de COVID-19, que aumentan el riesgo de trasmisión y una propagación descontrolada y aún cuando se conoce el valor del aprendizaje en persona y se considera que los colegios son el primer lugar que debe abrir y los últimos en cerrar, Toronto Public Health (TPH), debido a las las circunstancias actuales consideró que es necesario tomar decisiones difíciles a nivel local para proteger a todos los miembros de las comunidades escolares, incluidos los estudiantes, los maestros y el personal.
La Dra. Eileen de Villa, Oficial Médica de Salud de Toronto, ha emitido una orden de la Sección 22 bajo la Ley de Promoción y Protección de la Salud, que requiere que todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias hagan la transición al aprendizaje en línea/remoto a partir del miércoles 7 de abril. La orden estará en vigor del 7 al 18 de abril, lo que traerá a los estudiantes al final de las vacaciones de abril. Se puede considerar una extensión de este orden según los datos epidemiológicos de COVID-19 para Toronto.
Los programas de cuidado infantil con licencia no tendrán permitido ofrecer el servicio de cuidado a niños cuyas escuelas deban cerrarse según la orden, con la excepción del cuidado infantil de emergencia para aquellos que califiquen.
TPH reconoce que esto puede imponer una carga adicional sobre muchos, incluidos los estudiantes, el personal y las familias, y especialmente aquellos con niños más pequeños y menos apoyos; sin embargo, solicita comprensión frente a una acción que se está tomando en un esfuerzo por mantener seguras a nuestras comunidades y prevenir una mayor propagación del COVID-19.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.