Un camión perteneciente al grupo militante Hezbollah volcó el miércoles en una carretera de montaña cerca de la capital libanesa y fue seguido por un tiroteo que dejó dos muertos, dijeron funcionarios de seguridad y Hezbollah.
Las tropas libanesas acordonaron de inmediato el camión lleno de grandes cajas en la ciudad cristiana de Kahaleh, en la carretera que une Beirut con el este del valle de Bekaa. Se cree que la carretera es utilizada por Hezbolá para llevar armas desde el este de Líbano y Siria a su cuartel general al sur de Beirut.
Hezbolá destacó en un escueto comunicado que el camión pertenecía al grupo sin decir si tenía armas dentro y mencionó que hombres armados locales atacaron a personas en el camión, lo que provocó un intercambio de disparos que hirió a un miembro de Hezbolá “que estaba protegiendo el camión” y luego murió.
Horas después del accidente, trajeron una grúa gigante que trasladó las cajas a un camión del ejército que conducía en dirección a Beirut. Según los informes, se dirigía al Ministerio de Defensa a solo unos kilómetros (millas) de distancia.
El primer ministro interino, Najib Mikati, habló con el comandante del ejército libanés, el general Joseph Aoun, y pidió calma.
Redacción de: Karen Rodríguez