Site icon The Spanish Media

Tiroteo en base militar rusa deja 11 soldados muertos

El Ministerio de Defensa ruso ha calificado el tiroteo como un “ataque terrorista”. De acuerdo a un comunicado, dos voluntarios de una nación exsoviética abrieron fuego contra soldados rusos en una práctica de tiro, dejando 11 personas muertas y otras 15 resultaron heridas, antes de que los dos tiradores fueran abatidos.

“El 15 de octubre, en un campo militar del distrito militar de Uest, en la región de Belgorod, dos ciudadanos oriundos de un país de la CEI cometieron un atentado”, indicó el comunicado ministerial, en referencia a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), formada por varias exrepúblicas soviéticas. “Los dos terroristas fueron abatidos por disparos de réplica”, agrega el comunicado.

El ataque se presentó en la base militar de Valuyki, Belgorod, región del sur de Rusia que limita con Ucrania. El incidente, calificado por Rusia como un “ataque terrorista” se produce en medio de la orden del presidente, Vladimir Putin, para movilizar a 300.000 tropas al frente de guerra. Durante la movilización, el mismo gobierno ha reconocido una mala organización y ha prometido “mejorar” los procesos.

Organizaciones de derechos humanos han alertado que Rusia está reclutando a personas sin experiencia militar e incluso a quienes no pueden ir al frente de guerra por razones médicas.

Exit mobile version