Icono del sitio The Spanish Media

Thomas Dang, miembro de la legislatura de Alberta, será sentenciado por piratear el portal de vacunas COVID-19

El señor Thomas Dang, miembro de la legislatura de Alberta, quien admitió haber pirateado el portal de registros de vacunas COVID-19 de la provincia, recibió la orden de pagar una multa de $7,200.

La jueza Michelle Doyle sentenció a Thomas Dang en el Tribunal Provincial de Alberta en Edmonton el martes. “Dada la gravedad del delito, un tribunal debe imponer una sentencia que disuada a otros de participar en el tipo de conducta que tuvo el Sr. Dang”, dijo Doyle. “La sentencia impuesta también debe enviar un mensaje a la comunidad de que la conducta del Sr. Dang debe ser denunciada”.

Dang, se declaró culpable el 4 de noviembre de un cargo de la Ley de Información de Salud por intentar acceder ilegalmente a información privada.

“Este es un caso inusual”, expresó Doyle durante la sentencia, señalando que la multa máxima por tal ofensa es de $200,000.

Dang, fue miembro del caucus del NDP, sin embargo, se retiró hace casi un año cuando la RCMP empezó a indagar un ataque al sitio web de la vacuna COVID-19 de Alberta.  Aquel admitió haber utilzado su computadora en septiembre de 2021 para seguir un consejo de un elector sobre posibles lagunas que permitían el acceso a la información de salud privada de las personas en el sitio web.

Contó que cuando se encontró con obstáculos tratando de violar el sitio de vacunación, usó la fecha de nacimiento y las fechas de vacunación del ex primer ministro Jason Kenney, ambas disponibles públicamente, lo que le permitió romper las salvaguardas de privacidad del sitio.

Doyle informó que la intención de Dang era suministrar a Alberta Health los medios para evitar actividades no autorizadas por parte de otros que pueden haber tenido un propósito nefasto. La jueza también le dijo al tribunal que Alberta Health no recibió la fuente de la información, pero RCMP pudo rastrear las consultas del portal web de Dang y ejecutó una orden de allanamiento en su casa.

Salir de la versión móvil