Icono del sitio The Spanish Media

Telescopio espacial James Webb: la NASA revela primeras imágenes del universo a todo color

Era un día muy esperado en los círculos de astronomía y más allá. El lunes, los humanos recibieron la vista más profunda del cosmos jamás capturada, gracias a las extraordinarias capacidades del Telescopio Espacial James Webb (JWST).

La primera imagen del telescopio de $ 10 mil millones muestra lo más lejano que la humanidad haya visto en tiempo y distancia, más cerca del amanecer del universo y el borde del cosmos.

“Si sostienes un grano de arena en la punta de tu dedo con el brazo extendido, esa es la parte del universo que estás viendo”, explicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

“Lo que estás viendo son galaxias, galaxias que brillan alrededor de otras galaxias y solo una pequeña porción del universo”.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, reveló la primera imagen el lunes, seguida de cuatro tomas de belleza galáctica más el martes.

Así mismo, Biden mostró una imagen de “campo profundo”, llena de muchas estrellas y galaxias masivas en primer plano que distorsionan la luz de los objetos detrás, los amplían y hacen visibles galaxias débiles y extremadamente distantes. Partes de la imagen consisten en luz de no mucho tiempo después del Big Bang.

Las imágenes que se publicarán el martes incluyen una vista de un planeta gaseoso gigante fuera de nuestro sistema solar, dos imágenes de una nebulosa donde las estrellas nacen y mueren con una belleza espectacular y una actualización de una imagen clásica de cinco galaxias estrechamente agrupadas que bailan una alrededor de la otra.

El JWST es el sucesor del Telescopio Espacial Hubble, que no solo ha proporcionado imágenes asombrosas, sino que ha sido vital para proporcionar conocimiento científico sobre nuestro universo y sus orígenes.

Salir de la versión móvil