fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeInternacionalSuspensión de búsqueda y rescate tras colapso del puente Francis Scott Key...

Suspensión de búsqueda y rescate tras colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore

Date:

Noticias recientes

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el martes por la noche la suspensión de los esfuerzos de búsqueda y rescate de las seis personas aún desaparecidas después del trágico colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore. El contralmirante Shannon Gilreath comunicó a los periodistas en una conferencia de prensa que, dadas las condiciones climáticas, la duración de la búsqueda y otros factores, las posibilidades de hallar a los desaparecidos con vida son mínimas.

“Me gustaría anunciar esta noche que, basándonos en el tiempo que llevamos en esta búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos realizado, la temperatura del agua, en este momento no creemos que podamos (…) Vamos a encontrar a alguno de estos individuos todavía con vida”, declaró el contralmirante Gilreath.

El colapso del puente se desencadenó cuando un gigantesco buque portacontenedores, el DALI, perdió energía en la madrugada del martes y chocó contra la estructura, arrojando personas y vehículos al frío río Patapsco. “Tenemos una tragedia indescriptible”, mencionó el alcalde de Baltimore, Brandon Scott ante medios locales.

Declaraciones oficiales

Se presume que las seis personas desaparecidas formaban parte de un equipo de construcción que realizaba reparaciones en el puente en ese momento. “Vamos a suspender los esfuerzos activos de búsqueda y rescate. La Guardia Costera no se irá, ninguno de nuestros socios se irá, pero simplemente vamos a pasar a una fase diferente”, afirmó el contralmirante Gilreath.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte liderará la investigación del accidente, con el objetivo de determinar las causas y prevenir futuros incidentes similares. 

El gobernador de Maryland, Wes Moore, expresó su agradecimiento a los equipos de rescate y a los líderes federales por su apoyo continuo en medio de esta tragedia. “Estamos agradecidos de que, entre el mayday y el colapso, tuvimos funcionarios que pudieron comenzar a detener el flujo de tráfico para que no hubiera más automóviles en el puente”, dijo Moore.

Por su parte, el presidente Joe Biden prometió respaldo federal para reconstruir el puente, declarando su intención de cubrir los costos totales de la reconstrucción. “No conozco ningún puente que haya sido construido para resistir un impacto directo de un buque de este tamaño”, comentó Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de Estados Unidos.

Mientras tanto, el estado de emergencia ha sido declarado tanto en la ciudad como en el estado de Maryland, y se están desplegando recursos adicionales para gestionar la crisis y la recuperación.

Redacción de: Karen Rodríguez A.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest