Icono del sitio The Spanish Media

Startup tecnológica ayuda a empresas a hacer que el regreso al trabajo sea más seguro

En los últimos años, se ha dado mayor prioridad a la limpieza con personas que usan máscaras, se lavan las manos con más frecuencia, se desinfectan y mucho más en un esfuerzo por mantener los hogares y los lugares de trabajo libres de virus.

Ahora, el startup Poppy espera facilitar a las oficinas el seguimiento de la eficacia de sus medidas de seguridad relacionadas con la salud.

El sistema de Poppy mide y mapea lo que sucedería con los virus, las bacterias o el moho en el aire, de modo que los edificios pueden ser cada vez más seguros, proporciona una imagen en 3D para mostrar si hay áreas o superficies que no reciben la ventilación adecuada donde los patógenos pueden permanecer y propagarse durante días.

La empresa fue fundada en San Francisco en 2019 por dos ex residentes de Toronto, Sam Molyneux y Elizabeth Caley, Poppy ahora tiene clientes en varios edificios de oficinas de Toronto, así como en docenas de otros en América del Norte.

Los clientes de Toronto incluyen el espacio de coworking iQ Offices, lugares de LiveTO como Meridian Hall, así como varios bancos importantes y oficinas centrales corporativas.

¿Cómo funciona?

Poppy mide el aire fresco, los purificadores, los filtros y otras soluciones implementadas para maximizar la ventilación y utiliza tecnología biotecnológica para medir la efectividad de estos sistemas en el edificio.

“Poppy está creciendo rápidamente para hacer que tantos edificios como sea posible sean resistentes a las infecciones, para que la gente nunca tenga que preocuparse por lo que hay en el aire interior”, dijo un representante de Poppy

Salir de la versión móvil