Icono del sitio The Spanish Media

Sin apretón de manos terminó el encuentro en el US Open entre las jugadoras de Bielorrusia y Ucrania

Una jugadora ucraniana se negó a darle la mano a Victoria Azarenka luego de que la tres veces subcampeona del US Open de Bielorrusia la derrotara el jueves en Flushing Meadows.

Marta Kostyuk esperaba en la red con la raqueta en alto, que Azarenka golpeó con la raqueta tras su victoria por 6-2, 6-3.

Bielorrusia ayudó a Rusia a lanzar su invasión de Ucrania en febrero, y Kostyuk dijo que tenía en mente desde que vio el sorteo del US Open que podría tener que jugar contra Azarenka en la segunda ronda.

“Es bastante personal”, expresó Kostyuk. “No fue un partido personal para mí porque era Vika específicamente, pero en general no fue solo un partido casual que juego en un torneo”.

Cuando se le preguntó sobre el tradicional apretón de manos que sigue a un partido, Kostyuk dijo: “Simplemente no creo que sea lo correcto en las circunstancias en las que me encuentro ahora”.

Azarenka indicó que ya había enfrentado esa situación con una jugadora ucraniana cuando jugó contra Dayana Yastremska el mes pasado en Washington.

“Es lo que es. Sigo adelante”, dijo Azarenka. “No puedo obligar a nadie a darme la mano. Es su decisión”.

Kostyuk comentó que le envió un mensaje de texto a Azarenka un día antes del partido para informarle que no habría apretón de manos. Azarenka devolvió el mensaje y le dijo a Kostyuk que ya no estaba en el lugar, por lo que Kostyuk abandonó el tema porque quería entregar el mensaje en persona.

Salir de la versión móvil