El alcalde John Tory, en compañía del vicealcalde Michael Thompson (Ward 21 Scarborough Centre), presidente del Comité de Desarrollo Económico y Comunitario, dieron a conocer la estrategia ShowLoveTO, para fomentar el turismo local, fomentar la participación de la comunidad y recuperación económica de la provincia durante la pandemia de COVID-19.
ShowLoveTO es una iniciativa local, en asociación con la empresa American Express y Destination Toronto, que motiva a los residentes a mostrar su amor por Toronto al conectarse de manera segura con los vecinos, apoyar a las empresas y artistas locales, y explorar los vecindarios de la ciudad para ayudar a reconstruir el tejido social y económico de Toronto. Su lanzamiento vendrá acompañado de una serie de eventos dirigidos por la ciudad que ofrecen toda una nueva experiencia de bienvenida a los habitantes de Toronto a su ciudad.
“Este es nuestro momento para mostrar amor por los lugares, espacios, negocios y personas que hacen de Toronto una ciudad tan vibrante, dinámica y diversa. ShowLoveTO es nuestra forma de unir a los habitantes de Toronto y brindarles nuevas oportunidades para experimentar nuestra gran ciudad. Lo sé Estos últimos seis meses han sido un desafío y aún no lo hemos superado, pero juntos, siguiendo la dirección de Toronto Public Health, podemos volver a involucrarnos con seguridad con nuestra ciudad y ser parte de su reconstrucción incluso mejor que antes”, afirmó el Alcalde John Tory durante el anuncio del nuevo plan.
Algunas de las iniciativas que harán parte de esta espectacular estrategia este otoño son:
- BigArtTO: una iniciativa de arte público temporal en toda la ciudad que incluye proyecciones a gran escala en cada uno de los 25 distritos de la ciudad. A partir del 16 de septiembre, BigArtTO brindará oportunidades a los artistas locales y preparará el escenario para ArtworxTO: el Año del Arte Público de Toronto 2021.
- StrollTO: una estrategia de itinerarios autoguiados para cada uno de los 25 distritos de la ciudad que motivará a los residentes a descubrir las tiendas, paradas, lugares y espacios inexplorados en sus calles principales locales, a partir del 18 de septiembre. Los residentes se convertirán en turistas mientras pasean por los vecindarios únicos de Toronto.
- DineOutTO: gracias a la asociación entre Destination Toronto y la ciudad, la comunidad culinaria de Toronto se verá apoyada durante la recuperación económica tras la pandemia. Con esta estrategia, la cultura gastronómica diversa de Toronto se mostrará en toda la ciudad a través de una plataforma digital en la que se ofrecerá contenido, ofertas especiales y experiencias culinarias únicas del 23 de septiembre al 30 de octubre.
- HistoricTO: vuelven los recorridos a pie guiados por el vecindario de HistoricTO, buscando conectar a las comunidades de Toronto a través del acceso equitativo e inclusivo a la historia local, el patrimonio y los aprendizajes terrestres. Los boletos ya están disponibles y será hasta el 18 de octubre.
- CaféTO: se lanzó este verano para proporcionar más áreas de comedor al aire libre para ayudar a los restaurantes y bares elegibles a crear distancia física para los clientes del patio. El programa ya ha instalado 407 cierres de aceras (que ocupan 9.015 metros cuadrados), ha creado 44 parklets públicos y ha agregado 374 rampas en las aceras para mejorar la accesibilidad.
Definitivamente, y sin lugar a dudas, la Ciudad de Toronto muestra una vez más su compromiso con la recuperación post-pandemia con una nueva entrega de iniciativas que han sido fundamentales para fomentar el turismo local e impulsar la recuperación económica y el compromiso cívico. Sin embargo, aún cuando la Ciudad está trabajando arduamente para volver a la normalidad, da extrema importancia a los protocolos de bioseguridad que los residentes deben seguir como apoyo a la recuperación segura.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.