Noventa y cinco trabajadores de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos abandonaron el trabajo el miércoles pasado después de que el sindicato y Toronto Terminals Railway no lograron llegar a un acuerdo.
Los empleados en huelga son trabajadores de señales y comunicaciones, así como directores de movimiento de trenes en el centro de tránsito más activo de Canadá.
Suniya Kukaswadia, portavoz de la agencia de tránsito Metrolinx, dice que los manifestantes se reunieron hoy a las 10 am y restringieron el acceso de los autobuses GO a la terminal.
Ella dice que la manifestación no está afectando el servicio de trenes.
GO Transit tuiteó el lunes por la noche que el servicio de varias rutas de autobús se había reanudado a las 11:30 p. m. después de que una protesta similar bloqueara el acceso a la terminal de autobuses durante el día.
Los miembros del sindicato han estado manifestándose frente a la terminal de autobuses de forma intermitente desde el sábado.
Metrolinx, que opera GO Transit, dijo que los trabajadores comenzaron a protestar el sábado por la tarde y se fueron poco después, pero luego regresaron por la noche cuando la gente se dirigía a casa después del juego de los Toronto Raptors.
La protesta se reanudó a las 11 am del domingo e interrumpió el servicio de autobuses hasta las 11:30 pm, dijo la agencia.
Metrolinx dijo que la interrupción afectó a miles de pasajeros y cientos de autobuses.
El sindicato ha dicho que sus empleados de Union Station “esperan ansiosamente un acuerdo negociado que valga la pena” para poder regresar a sus puestos y continuar operando trenes GO, trenes Via Rail y Union Pearson Express todos los días.