Site icon The Spanish Media

Según trabajadores Ottawa ignoró las advertencias de retraso de pasaporte el año pasado

A medida que el gobierno implementa medidas en algunas ubicaciones de Service Canada para aliviar los retrasos masivos en las solicitudes de pasaportes, los sindicatos que representan a los trabajadores federales indican que Ottawa ha ignorado sus sugerencias para reducir los retrasos.

Karina Gould, Premier de Desarrollo Social, dijo en un comunicado el jueves que sigue “profundamente preocupada” con la entrega de servicios de pasaportes, y expresó que los sitios de pasaportes especializados en las grandes ciudades darán prioridad al servicio a las personas con necesidades de viaje urgentes dentro de las siguientes 24 a 48 horas.

Ella señaló que el trabajo de clasificación empezó a principios de esta semana en Montreal, luego se extendió a Toronto y comenzará en Vancouver el lunes y que las personas con planes de viaje a más largo plazo serán dirigidas a otros centros de Service Canada.

Gould comentó a los periodistas en Ottawa que la mayoría de las solicitudes son de niños o titulares de pasaportes por primera vez, que son más complejas y requieren más tiempo para ser procesadas.

“No hay una solución fácil aquí”, dijo. “Hay mucho trabajo que se ha hecho y hay mucho más trabajo por hacer”.

El número de pasaportes emitidos se ha disparado desde el comienzo de la pandemia. Service Canada emitió 363.000 pasaportes entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, seguido de más de 1,2 millones entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Se han emitido casi 500.000 pasaportes desde el 1 de abril.

Exit mobile version