Site icon The Spanish Media

Según encuesta, el aumento de los precios de la gasolina estanca los viajes de verano por carretera para los canadienses

De acuerdo una encuesta reciente llevada a cabo por la Asociación de neumáticos y caucho de Canadá (TRAC), dos tercios de los conductores canadienses se quedarán más cerca de casa este verano.

La encuesta encontró que el 66 por ciento de los conductores manifiestan que los precios del combustible los obligarán a cancelar o reducir los viajes por carretera este verano. Entre los conductores jóvenes de 18 a 24 años, ese número sube al 75 por ciento.

El estudio señala que ocho de cada diez conductores canadienses creen que los altos precios de la gasolina llegaron para quedarse. La mayoría de los conductores de Saskatchewan están de acuerdo con dicho planteamiento, y el 78 por ciento manifiesta que cree que los precios actuales de la gasolina son la “nueva normalidad” y estarán durante mucho tiempo.

Recientemente, la gasolina se ha estado vendiendo por cerca de $1,90 el litro en algunas estaciones de servicio en Saskatchewan, más de $2,00 en algunas estaciones de servicio en Ontario, y algunas provincias registraron precios tan altos como $2,15 a $2,34.

La encuesta se completó con la ayuda de 1538 conductores canadienses que fueron encuestados entre el 8 y el 10 de abril de este año, por medio de un panel en línea. Una muestra probabilística del mismo tamaño arrojaría un margen de error de +/-2,5 %, 19 de 20 veces.

Por otra parte, el estudio también encontró que el 59 por ciento no sabe que la presión de inflado solo debe medirse cuando los neumáticos no se calientan por el uso. Según TRAC, un vehículo debe estar parado durante al menos tres horas o no haber conducido más de dos kilómetros antes de verificar el inflado de las llantas.

Así mismo, TRAC indica que las llantas menos infladas pueden disminuir el consumo de gasolina en aproximadamente un 0.2 por ciento por cada caída de PSI en la presión promedio de todas las llantas. Conducir un vehículo con solamente una llanta menos inflada por 56 kPa (8 psi) puede aumentar el consumo de combustible del vehículo en un cuatro por ciento.

Exit mobile version