Icono del sitio The Spanish Media

Después de casi un año, se esclarecen los hechos de robo y secuestro en el centro de Toronto

La policía local de Toronto reveló ayer en horas de la tarde los resultados de la investigación sobre un incidente ocurrido el 19 de mayo del 2022 en Fort York Boulevard y Spadina Avenue. Tras estos resultados, seis presuntos victimarios se enfrentan a duras sanciones y cargos después de que una persona fuera robada y secuestrada en el centro de Toronto aquella noche del 19 de mayo del año anterior.

Los hechos radican en una noche de fiesta, luego de que dos personas fueron invitadas a una dirección para una reunión. En el domicilio, varios integrantes del grupo, según algunos informes de la policía, portaban armas de fuego y exigieron a uno de los invitados que entregara sus pertenencias. La policía afirmó que los sospechosos procedieron a agredir a la víctima mientras le robaban sus pertenencias, entre las que se destacan, joyas, celular, llaves del vehículo y dinero en efectivo, la víctima fue atada y forzada a subir a un carro, el cual, según el informe publicado ayer, 09 de marzo, fue transportado lejos del lugar de la fiesta.

Por su parte, la víctima logró comunicarse con la policía provincial de Ontario después de escapar del carro, el cual fue encontrado a lo largo de la autopista 401 según el informe.

Al día siguiente, los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en un lugar no especificado y “recuperaron elementos de valor probatorio relacionados con la investigación”, dijo la policía provincial de Ontario.

Believe David Kashala, de 25 años, fue el principal acusado de los hechos de aquella noche del robo con arma de fuego, secuestro, confinamiento forzoso, robo de un vehículo motorizado y posesión de bienes obtenidos mediante el delito, junto con los otros cinco sospechosos quienes también fueron arrestados. Las seis personas acusadas, enfrentan entre cuatro y 19 cargos en su contra.

Redacción de: Daniel Cetina

Salir de la versión móvil