Icono del sitio The Spanish Media

Se abre oficialmente el centro de aislamiento voluntario COVID-19 de Toronto

El centro de aislamiento voluntario es un lugar especialmente diseñado para proporcionar un espacio seguro y cómodo para que las personas con infección por COVID-19 puedan aislarse. La estadía en este centro será ofrecida por los administradores de casos de Salud Pública de Toronto pero la decisión de aceptar quedarse en este es completamente voluntaria. El personal de Toronto Public Health identificará a aquellos que califiquen para una estadía a través del proceso de administración de casos y contactos según las necesidades de la persona.

“Estamos haciendo todo lo posible como ciudad para apoyar a nuestros residentes durante esta pandemia en curso. La apertura de este sitio es un paso importante hacia adelante y una clara indicación de lo que podemos hacer si trabajamos junto con otros niveles de gobierno. Quiero agradecer a Toronto Salud Pública por trabajar para que este sitio esté en funcionamiento. Gracias a las personas que voluntariamente usarán este sitio por hacer lo correcto para proteger a sus familias, sus vecinos y nuestra ciudad”, comentó el Alcalde de Toronto, John Tory durante la ceremonia de apertura del primer centro de aislamiento voluntario de la ciudad. 

Esta iniciativa de centro está basada en sitios similares y pruebas que se han implementado een otras ciudades importantes donde el desafío de un autoaislamiento exitoso se complica debido a los entornos residenciales de alta densidad. Aquellos que tomen la decisión de quedarse en el centro recibirán su propia habitación, comidas y contacto diario con Toronto Public Health para ayudarlos a través del período de aislamiento de 14 días requerido para las personas diagnosticadas con COVID-19.

El centro, operado por Toronto Public Health, cuenta con la capacidad de alojamiento de hasta 140 personas en un área de baja densidad, proporcionando un entorno tranquilo y privado; y es  una de las acciones que la ciudad de Toronto ha tomado para gestionar el resurgimiento de COVID-19 durante el otoño y el invierno. El Centro está totalmente financiado por el Gobierno Federal.

Cabe resaltar que no solo las personas que están infectados por el virus son los que pueden registrarse en este centro, aquellos que tengan un riesgo significativo de contraer la infección por COVID-19 de alguien que viva en su hogar también pueden hacerlo de forma voluntaria ya que está claro que el riesgo de propagación de COVID-19 es alto en entornos residenciales y  la capacidad de autoaislarse eficazmente puede resultar complicada para las personas que viven en situaciones que incluyen hogares multigeneracionales, hogares con varias personas o personas que viven juntas en espacios pequeños.

Este proyecto cuenta con un financiamiento de 13,9 millones de dólares durante 12 meses del Gobierno de Canadá, según informaron la ministra de Salud, Patty Hajdu, y el alcalde John Tory. 

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil