fbpx
29.9 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalRusia veta resolución de la ONU sobre armas nucleares en el espacio,...

Rusia veta resolución de la ONU sobre armas nucleares en el espacio, defendiendo su posición y desafiando a Estados Unidos y Japón

Date:

Noticias recientes

Rusia ha defendido su veto a una resolución de la ONU que insta a todas las naciones a prevenir una carrera armamentista nuclear en el espacio exterior, desafiando a Estados Unidos, Japón y sus aliados occidentales. El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, acusó a Estados Unidos y Japón de hipocresía y doble rasero, afirmando que estos países planifican la exploración militar del espacio exterior, incluido el despliegue de armas.

En respuesta, el embajador adjunto de Estados Unidos, Robert Wood, señaló que Rusia tiene armas antisatélites en órbita y está desarrollando nuevos satélites con dispositivos nucleares. Este intercambio verbal se produce en medio de tensiones crecientes, con Rusia amenazando con ataques y ejercicios militares simulando el uso de armas nucleares tácticas en Ucrania.

Las Naciones Unidas expresaron preocupación por las conversaciones sobre armas nucleares y advirtieron sobre el nivel alarmante de riesgos nucleares. Antes del veto de Rusia, Estados Unidos y Japón propusieron una resolución que insta a cumplir con el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967. Rusia, por su parte, propuso una resolución rival que pide la prohibición de todas las armas en el espacio.

Postura de Estados Unidos y Japón

Los diplomáticos estadounidenses y japoneses argumentaron que la resolución vetada habría reafirmado las obligaciones de no poner armas en el espacio. Sin embargo, Rusia defendió su posición, afirmando que la resolución no aborda las preocupaciones sobre las armas espaciales de Estados Unidos y sus aliados.

La disputa resalta las tensiones entre las potencias mundiales sobre el control del espacio y el uso de armas nucleares. Mientras tanto, la ONU insta a evitar acciones que puedan conducir a errores de cálculo y una escalada con consecuencias catastróficas.

Redacción de: Karen Rodríguez A. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest