Site icon The Spanish Media

Rusia acusa a Estados Unidos de estar tras presunto ataque contra el Kremlin

Dmitri Peskov, portavoz del régimen ruso, acusó a Estados Unidos de estar tras el supuesto ataque ucraniano contra el Kremlin, que Moscú lo calificó como un intento de asesinato al presidente Vladimir Putin.

“Sabemos que las decisiones sobre los atentados no se toman en Kiev, sino en Washington”, afirmó Peskov. “Kiev solo hace lo que le dicen (…) No siempre se le da el permiso a Kiev de elegir los medios”, agregó.

El portavoz del Kremlin también aseguró que las autoridades rusas pusieron en marcha una “investigación exhaustiva” del ataque con drones contra el Kremlin y que la respuesta rusa será “equilibrada y correspondiente a los intereses” del país.

El miércoles 3 de mayo, Rusia informó que había sido blanco de un ataque por primera vez en la guerra desatada contra Ucrania. Al menos dos drones trataron de golpear el edificio gubernamental, lo que se considera como “un intento de asesinato” contra el presidente ruso.

“El Kremlin considera estas acciones un plan terrorista y un intento de asesinato del presidente en vísperas del Día de la Victoria”, ha subrayado la presidencia rusa en un comunicado. Ucrania, por su parte, ha rechazado la autoría y teme “un ataque a gran escala” con este incidente como excusa.

Redacción de: Karen Rodríguez

Exit mobile version