Icono del sitio The Spanish Media

Residentes y trabajadores en siete regiones de Ontario vacunados antes de lo planeado

El Gobierno de Ontario da a conocer y celebra que ha completado la primera ronda de vacunaciones antes de los previsto en todos los hogares de cuidado a largo plazo en Toronto, Peel, York y Windsor-Essex. La primera ronda de vacunaciones también se ha administrado en todos los hogares de cuidados a largo plazo en la Región de Salud Pública de Ottawa, la Región de Durham y la Unidad de Salud del Distrito de Simcoe Muskoka.

“Esta es la primera de muchas victorias contra este enemigo mortal y despiadado que enfrentamos. Estamos haciendo un progreso constante, pero no descansaremos hasta que los residentes y el personal de cada hogar de cuidados a largo plazo y todos los habitantes de Ontario hayan tenido la oportunidad de vacunarse. Sólo entonces podremos recuperar nuestras vidas y volver a la normalidad”, dijo el primer ministro Doug Ford. 

Hasta la fecha, más del 40% de todos los hogares de cuidados a largo plazo en toda la provincia han tenido la oportunidad de recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19, y más de 83.000 residentes de cuidados a largo plazo, personal y cuidadores esenciales han sido vacunados. Para el 15 de febrero, se espera haber administrado vacunas en todos los hogares de atención a largo plazo de la provincia para el 15 de febrero de 2021.

“Completar la primera ronda de vacunaciones en hogares de cuidados a largo plazo en estas regiones muy afectadas es un logro significativo, y me gustaría reconocer a todos aquellos que contribuyeron a este esfuerzo. Junto con nuestros socios, continuamos ampliando nuestra capacidad y estamos listos para administrar más dosis tan pronto como las recibamos”, dijo Christine Elliott, viceprimera y ministra de salud. 

Como parte de la Fase Uno de su plan de implementación de vacunas, Ontario continuará enfocándose en vacunar a las poblaciones vulnerables y a quienes las cuidan, a medida que haya más suministros disponibles. El 15 de enero, el gobierno federal alertó a la provincia que debido al trabajo para expandir su planta de fabricación europea, la producción de la vacuna Pfizer-BioNtech COVID-19 se verá afectada y las asignaciones de la vacuna para Canadá para el resto de enero y principios de febrero se reducirán.

Para responder a este cambio en el suministro de la vacuna Pfizer-BioNtech, el Director Médico de Salud de Ontario ha proporcionado instrucciones actualizadas sobre la administración de segundas dosis:

  • Los residentes de hogares de retiro de alto riesgo y cuidados a largo plazo y sus cuidadores esenciales, que han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech, recibirán su segunda dosis en 21 a 27 días.
  • El personal que fue vacunado dentro de los hogares al mismo tiempo que los residentes también seguirá el mismo horario.
  • Todos los demás receptores de la vacuna Pfizer-BioNtech deben recibir su segunda dosis después de 21 días y antes de los 42 días.
  • Para las personas que recibieron la vacuna Moderna, se mantendrá el programa de dosis de 28 días.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, el gobierno provincial ha invertido $1.38 mil millones para garantizar que los hogares de atención a largo plazo tengan los recursos que necesitan para combatir este virus. El gobierno también ha tomado medidas para abordar la escasez urgente de personal, incluida la emisión de órdenes de gestión, permitiendo el despliegue del personal hospitalario en hogares de cuidados a largo plazo y el uso de equipos de prevención y control de infecciones.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil