Connect with us

Canadá

Residentes de Ontario están presentando problemas en el agendamiento de citas para pruebas de manejo

Published

on

Obtener una cita para el examen de conducir en Ontario puede ser difícil, ya que la provincia tiene un gran retraso.

Los centros de pruebas reabrieron para las pruebas de carretera de pasajeros en vehículos para G2, G, así como para las pruebas de motocicletas M2 y M en junio, pero hay una gran cantidad de personas que esperan obtener las pruebas.

Casos como el de una mujer de Brampton le dijo a Canadian Press que tenía una cita reservada para la primavera de 2020, pero que fue cancelada debido a cierres, luego tuvo otra para enero de 2021, pero también fue cancelada. Ahora no puede conseguir una cita en absoluto. “Es una verdadera lucha. Me resulta muy difícil, porque quiero poder aprobarlo. Y ya sabes, lo intento, lo intento y no puedo reservarlo”, dijo Anumeha Thakur a Canadian Press. 

El Ministerio de Transporte estima que se cancelaron 421,827 pruebas de carretera debido a restricciones de bloqueo desde marzo de 2020, así lo dijo el portavoz Lee Alderson. Al 29 de octubre de 2021, Toronto representa aproximadamente el 17,5% de la acumulación total y la región de Peel representa aproximadamente el 8,25%. 

En junio, el gobierno anunció que gastaría $16 millones para aumentar la capacidad de pruebas en carretera en todos los centros Drive Test de la provincia. Planearon contratar 167 nuevos examinadores de conductores temporales adicionales, ampliar las horas de funcionamiento de los días de semana para las pruebas de carretera de pasajeros y ofrecer pruebas de carretera de pasajeros los sábados y domingos en ubicaciones seleccionadas para eliminar el retraso de las pruebas de carretera.

Sin embargo, las cancelaciones continúan y muchas personas han recurrido a comprar citas a terceros a lo que el Ministerio de Transporte afirma que esas citas pueden que no se cumplan ya que ellos no han autorizado programaciones con externos.  “MTO y Drive Test advierten a los clientes sobre los costos y las desventajas de utilizar operadores externos. El sitio web de Drive Test informa a los clientes que no hay tarifa adicional cuando programan una prueba de manejo directamente con ellos, y que Drive Test no está afiliado a otros sitios web de programación de pruebas de manejo”, dice Alderson. 

Hasta la fecha, Ontario ha abierto nueve centros de pruebas de carretera temporales en Burlington, East Gwillimbury, Guelph, Niagara, Mississauga, Mount Joy (Markham), Ottawa, Oshawa y Sarnia.

Los estacionamientos de la estación GO se están convirtiendo temporalmente en centros de pruebas de carretera, anunció Metrolinx. Las pruebas de tránsito de pasajeros (clase G2 / G) se están realizando temporalmente en Burlington GO, Mount Joy GO, East Gwillimbury GO y Oshawa GO.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.