Icono del sitio The Spanish Media

Reino Unido busca incrementar cooperación con Canadá en ciencia, tecnología y defensa

Gran Bretaña está buscando fomentar lazos más estrechos con Canadá mientras restructura su política exterior como resultado de su salida de la Unión Europea. La Alta Comisionada británica, Susannah Goshko, dice que su país también está presionando para que Canadá aumente su gasto en defensa.

El nuevo plan del Reino Unido busca conexiones ampliadas con Canadá en varias temáticas que van desde la inteligencia artificial hasta el incremento de gasto militar. Goshko ha mencionado que su país quiere trabajar para contrarrestar el creciente autoritarismo y, como tal, está aumentando su gasto militar más allá del objetivo de la OTAN del dos por ciento del producto interno bruto. Sin embargo, Canadá no tiene planes para alcanzar ese umbral.

“En un mundo cada vez más disputado, las democracias necesitan superar en colaboración y competencia a los países que podrían intentar desestabilizar el orden mundial”, dijo la Alta Comisionada del Reino Unido, Susannah Goshko, en una amplia entrevista con The Canadian Press. “Ese es concretamente el espacio en el que se encuentran el Reino Unido y Canadá”.

Otros temas de interés que tendría el Reino Unido con Canadá será aumentar la investigación científica y el trabajo en las cadenas de suministro de minerales críticos informó Goshko y comunicó sobre visitas ministeriales planificadas para este año para tratar las nuevas prioridades del Reino Unidos en su propuesta hasta 2030.

Redacción de: Karen Rodríguez

Salir de la versión móvil