Icono del sitio The Spanish Media

Región de Ontario implemente nuevas medidas restrictivas tipo cuarentena

Ha pasado un tiempo desde que la gente en Ontario tuvo que lidiar con las zonas coloreadas y las etapas numeradas que variaban según la región de salud pública, ya que partes de la provincia reabrieron a diferentes velocidades al principio de la crisis de salud.

Desde junio, la provincia ha estado haciendo su reapertura con la hoja de ruta de 3 pasos que se implementó gradualmente en todas las regiones por igual al mismo tiempo (con algunas raras excepciones), y antes de eso, se encontraba en un estado prolongado de cierre en toda la provincia. 

Si bien se ha contado con la suerte de eliminar las restricciones pandémicas hasta la eliminación de la mayoría de los límites de capacidad en entornos donde se requiere prueba de vacunación, se ha hablado de reintroducir algunas medidas más antiguas en respuesta al aumento del número de casos de COVID-19. Así es el caso de la región Greater Sudbury, la cual ya tomó la decisión de hacerlo independientemente del resto de la provincia el pasado 10 de noviembre y ahora otra ha hecho lo mismo.

Algoma Public Health, de los cuales la ciudad de Sault Ste. Marie es parte, anunció que en medio de un alto número de casos, entrarán en vigencia tres reglas nuevas, o reglas antiguas. Para empezar, cualquier persona en la región que dé positivo por COVID-19, sea un contacto cercano de un caso confirmado o, en general, sospeche que puede tener el virus, tiene la orden legal de seguir los requisitos de aislamiento y otras instrucciones de salud pública, o enfrentarse a una serie de problemas como una multa de $750. Esta cantidad puede aumentar hasta $5,000 por día o parte de cada día que continúe el delito, tras la condena.

En segundo lugar, a partir del 17 de noviembre, las empresas de Sault Ste. Marie específicamente deberán implementar nuevamente los límites de capacidad y los requisitos de distanciamiento físico que la provincia eliminó recientemente. Esto significa que los bares y restaurantes, gimnasios, salones y spas, servicios recreativos en el interior y al aire libre, espacios para eventos y un montón de otros entornos deberán garantizar que las personas puedan mantener una distancia física de al menos dos metros entre sí mientras se encuentran en el local.

Por último, a partir del 19 de noviembre, cualquier persona de 12 años o más en la región deberá mostrar un comprobante de vacunación si ingresa a una instalación interior para participar activamente, entrenar, ser voluntario o ser espectador en un deporte organizado (fuera de la escuela). 

Tanto la Dra. Jennifer Loo, Oficial Médica de Salud de Algoma y el alcalde de Sault Ste. Marie, Christian Provenzano, imploró a los residentes en un comunicado de prensa que tomen medidas para detener la propagación del virus a medida que aumenta el número de casos. “Quédese en casa si tiene algún síntoma, reduzca las reuniones y encuentros en los que se haya desenmascarado, el contacto cercano cara a cara con personas con las que no vive, y por favor vacúnese completamente y ayude a otros a hacerlo”, dijo la Dra. Loo. 

El domingo, la región informó 22 nuevas infecciones por COVID-19, lo que representa 155 casos activos del virus y 709 en total en la unidad de salud pública del norte, bastante rural. Solo en la semana del 8 al 14 de noviembre, la región alcanzó una tasa de 121,5 casos por 100.000 habitantes y en aumento, con un porcentaje de positividad del cuatro por ciento entre los examinados.

Salir de la versión móvil