El Gobierno de Ontario apuesta por lo local como una estrategia que permitirá la recuperación de la economía tras las pandemia; por esto, en conjunto con Canadian, lanzará un Directorio de Consumidores fabricado localmente. Este, será la guía que facilite la venta de los productos locales, apoyará los empleos bien remunerados y ubicará a la provincia en el camino hacia el crecimiento, renovación y recuperación a largo plazo.
“Como los fabricantes locales han demostrado una y otra vez durante esta pandemia, pueden hacer cualquier cosa. Los productos fabricados en Ontario son insuperables en calidad y excelencia. Es por eso que me enorgullece apoyar esta nueva campaña de CME para alentar a los habitantes de Ontario a buscar la etiqueta ‘Ontario Made’ al comprar. Nuestros fabricantes estuvieron ahí para nosotros durante la pandemia, ya sea para fabricar PPE o para mantener fuertes las cadenas de suministro. todos los apoyan a su vez y compran localmente”, comentó el Premier Ford durante el anuncio de esta iniciativa.
Según una encuesta de CME, el 73% de los residentes en Ontario ya compran local y el 56% dijo que intentaría hacerlo con más frecuencia; por esto, desde julio de 2020, el sitio web SupportOntarioMade.ca de CME ya registró más de 4.600 productos de más de 1.200 fabricantes locales, lo que, claramente, ayuda a la provincia a recuperarse económicamente tras la crisis presentada debido al COVID-19.
Para nadie es un secreto que el sector manufacturero de Ontario es el motor económico de Canadá, representando más del 12% de la economía de la provincia. Al comenzar la pandemia, los fabricantes no se quedaron de brazos cruzados y, a través de ideas innovativas, aumentaron y cambiaron sus líneas de producción para producir alimentos, equipo de protección personal y suministros esenciales, aumentando para septiembre el número de puestos de trabajo a 51,700 (17,000 puestos por encima de los niveles anteriores a COVID).
Aquellas personas interesadas en apoyar la economía local, lo podrán hacer a través del nuevo directorio de búsqueda en línea en SupportOntarioMade.ca, donde encontrarán productos fabricados en comunidades locales, por minoristas participantes y perfiles de empresas. Por su parte, el gobierno anima a los fabricantes y productores a registrarse y promocionar sus productos en el sitio web SupportOntarioMade.ca y a utilizar el logotipo de Ontario Made. CME organizará seminarios web para proveer información sobre el programa y así aumentar el volumen y la variedad de productos registrados de Ontario Made para los consumidores.
“Cuando apoya a nuestros fabricantes locales, está haciendo más que simplemente comprar: está apoyando los trabajos de Ontario, las empresas de Ontario y las familias de Ontario. Todos tenemos un papel que desempeñar en nuestra recuperación económica. Al comprar productos de calidad que son sinónimos de Ontario Made, está apoyando a su familia, amigos y vecinos y acelerando nuestra reactivación económica hoy y en el futuro”, dijo el ministro Fedeli.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.