Icono del sitio The Spanish Media

Pruebas de COVID-19 ya disponibles en el aeropuerto de Calgary

Como se había mencionado varias semanas antes, Calgary había tomado la iniciativa de incluir pruebas aceleradas de COVID-19 en el aeropuerto con tal de evitarle a los viajeros internacionales la cuarentena de dos semanas al ingresar al país; hoy, Calgary dio el paso y ya tiene disponibles las pruebas de forma gratuita como parte de un proyecto piloto en conjunto entre la provincia y el gobierno federal. 

La prueba es completamente voluntaria tanto para los viajeros que entran al país vía aérea, como para los que ingresan a Alberta por tierra en el cruce fronterizo de Coutts. Si bien la prueba permitirá reducir la cuarentena obligatoria para los viajeros, esta podrá reducirse a sólo dos días, si el pasajero da negativo en el resultado y se compromete a realizarse otra prueba seis o siete días después de la llegada. Cabe resaltar que no tendrán permitido viajar fuera de Alberta durante 14 días y deberán seguir las medidas de salud pública como el uso de tapabocas y lavado de manos. 

La primera vez que el primer ministro de Alberta, Jason Kenney, dio a conocer la iniciativa, comentó que este proyecto piloto era una idea para ayudar a la industria turística, ya que “sólo alrededor del tres por ciento de los casos activos en Alberta se han adquirido a través de viajes. Reconociendo esto, y el hecho de que COVID no desaparecerá pronto, hemos estado buscando nuevas formas de apoyar a la industria de viajes y traer de regreso viajes seguros”. 

Si el plan piloto sale como se espera, lo más probable es que se amplíe al aeropuerto de Edmonton, sin mencionar que el primer ministro de Ontario, Doug Ford también está muy pendiente para analizar la posibilidad de implementarlo en Ontario también.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil