Icono del sitio The Spanish Media

Provincia de Ontario financia la innovadora tecnología Made-in-Ontario para desinfectar el EPP

$2 millones del Fondo Ontario Together han sido destinados a Clean Works Medical y Pure Life Machinery para ayudar a fabricar un dispositivo de desinfección único llamado Clean Flow Healthcare Mini, el cual tiene la capacidad de descontaminar hasta 800 máscaras N95 por hora junto con otros equipos de protección personal.

“Esta es una increíble historia de éxito sobre un granjero de manzanas de Ontario que toma tecnología utilizada para descontaminar productos y convertirla en un dispositivo que pueda descontaminar equipos de protección personal. Al realizar inversiones específicas y respaldar a estos innovadores pioneros de cosecha propia, no solo estamos respaldando nuestra recuperación económica, sino que también nos estamos asegurando de que estamos listos con el EPP y el equipo necesarios en caso de que surja la necesidad en el futuro”, dijo el primer ministro Ford. 

Con el apoyo que brinda el Gobierno de Ontario, la compañía podrá aumentar la producción de su dispositivo desinfectante portátil Clean Flow Healthcare Mini para casi triplicar su capacidad actual. El dispositivo, que ya está aprobado por Health Canada, utiliza luz UV, peróxido de hidrógeno y ozono para descontaminar las superficies y  puede destruir hasta el 99.99% de los patógenos y virus en las superficies, haciéndolos tan estériles como una sala de operaciones.

“La lucha contra COVID-19 está lejos de terminar, y los innovadores de Ontario continúan intensificando y apoyando a nuestros trabajadores de primera línea, así como a nuestra economía. Estos proyectos están equipando a Ontario con soluciones innovadoras que se pueden implementar para ayudar a mantener a todos seguros a medida que la provincia se reabre y se recupere”, dijo el ministro Fedeli. 

Salir de la versión móvil