Icono del sitio The Spanish Media

Permitir las actividades al aire libre en Ontario está en la mesa de diálogo

Teniendo en cuenta las opiniones de los expertos y las fuertes críticas que le han hecho al gobierno de Ontario, la provincia está reconsiderando las fuertes restricciones frente a las actividades al aire libre ya que son, en su mayoría, seguras y no significan un gran foco de contagio. 

La procuradora general Sylvia Jones afirmó que actualmente se están llevando a cabo conversaciones sobre qué actividades al aire libre pueden reanudarse mientras la orden de quedarse en casa permanece vigente. “Lo que los científicos nos han dicho es que las actividades al aire libre en general, si puedes distanciarte socialmente, mantén esos dos metros de distancia, y cuando no puedas, enmascarar adecuadamente, que tener la oportunidad de estar al aire libre, hacer algo de ejercicio, es excelente. y es bueno para nuestra salud mental “, dijo.

La provincia introdujo la nueva restricción de servicios al aire libre hace dos semanas en un esfuerzo por frenar la propagación de variantes de preocupación, pero la medida recibió instantáneamente críticas de miembros del público y expertos que cuestionaron la efectividad de la regla considerando el riesgo de transmisión, el cual es mucho más bajo en exteriores.

Las comodidades recreativas que debían cerrarse según las regulaciones provinciales incluyen mesas de picnic y refugios, campos de golf, campos de golf de disco, canchas y canchas deportivas (es decir, canchas de baloncesto y tenis, canchas de fútbol, ​​campos de béisbol, campos de bolos de césped), BMX y parques de patinaje. equipos de fitness al aire libre y almohadillas secas. La provincia también anunció inicialmente la prohibición de los parques infantiles, pero rápidamente revirtió la decisión tras la protesta pública.

Y hasta la fecha, una petición que pide a la provincia que derogue todas las restricciones a las actividades al aire libre ha obtenido más de 41.000 firmas.La Mesa de Asesoramiento Científico de la provincia también ha criticado públicamente algunas de las medidas, y agregó que restringir las actividades al aire libre en su mayoría seguras “no controlará el COVID-19 y dañará desproporcionadamente a los niños y a aquellos que no tienen acceso a su propio espacio verde”.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil