Canadá se ha quedado fuera de las conversaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos sobre el regreso a los viajes no esenciales, según nuevos informes.
Los funcionarios de la UE confirmaron que estaban en curso las discusiones sobre un posible pasaporte internacional COVID-19 llamado Certificado Verde Digital, el cual permitiría viajar sin restricciones entre los EE. UU. y los 27 países miembros europeos. Hasta el momento, ningún otro país participa actualmente en estas discusiones.
El pasaporte propuesto para la vacuna permitiría a los estadounidenses vacacionar en los 27 estados miembros de la Unión Europea, siempre que hayan cumplido con el esquema de vacunación para COVID-19 aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
En respuesta a la exclusión de Canadá de estas conversaciones, la oficina de la ministra de Salud, Patty Hajdu, dijo que “nuestro enfoque es asegurarnos de que los canadienses estén seguros y saludables, y nuestra respuesta seguirá basándose en la ciencia y la evidencia”.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.