Icono del sitio The Spanish Media

Pasaporte Canadá: los pasos que debes seguir cuando llegues a Canadá

Para una mejor adaptación a Canadá, sería importante que durante los dos primeros meses hayas conseguido algunos documentos y seguido los pasos que te hemos sugerido en las tres anteriores entregas. Ya con tu tarjeta de salud, tu número de seguro social (SIN), tu cuenta bancaria, saber cómo actuar en casos de emergencia, encontrar un lugar para vivir e inscribir a tus hijos en la escuela, seguimos compartiendo contigo información relevante.

Encontrar profesionales de salud

El paso siguiente es buscar un médico de familia que pueda aceptarte a ti y a tu familia como nuevos pacientes, este profesional será el enlace con el sistema de salud del país, podrás visitarlo regularmente y se encargará de manejar tu historial médico. En los últimos tiempos no ha sido muy fácil encontrar médicos que estén aceptando nuevos pacientes.

Para acceder a un dentista es más fácil ya que la mayoría trabaja de forma privada. Si tienes alguna dificultad para encontrar a estos profesionales, puedes pedir información a tu proveedor de servicios de asentamiento. Otra forma, es a través de Internet, preguntando a tus amigos y conocidos o recurriendo a un centro de salud comunitario.

Adaptarte a tu comunidad

Una de las mejores formas de adaptarte a tu nuevo país es conociendo y conviviendo con los miembros de tu comunidad. De hecho, establecer contactos y relaciones con personas de tu vecindario te ayudarán en tu proceso de establecimiento. Puedes visitar un centro comunitario o proveedor de servicios de asentamiento local para obtener más información.

Los centros comunitarios, los lugares de culto, los centros deportivos y las bibliotecas son lugares excelentes para conocer gente y hacer amigos. Puedes empezar buscando información en Internet, también puedes ir a una biblioteca local, donde podrás informarte sobre todo lo referente a tu vecindario, así como las opciones de transporte público.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil