Site icon The Spanish Media

Pasaporte Canadá: los pasos que debes seguir cuando llegues a Canadá

Una vez que ya hayas gestionado tu tarjeta de salud, haber obtenido tu número de seguro social (SIN), hayas abierto una cuenta bancaria y sepas qué hacer en casos de emergencia, es momento de prepararte para dos pasos más y muy importantes. Te sugerimos que los realices en los dos primeros meses de tu estancia en este acogedor país.

Encontrar un lugar para vivir

Encontrar un espacio de alquiler económico, no es una tarea muy simple, actualmente los precios de la vivienda en el país están extremadamente elevados, principalmente en las grandes ciudades. A la hora de elegir donde vivir, deberás tener en cuenta la ubicación y el costo, es mejor cerca de los locales que frecuentas, como tu trabajo o la escuela.

Para que encuentres un lugar bien ubicado y con el transporte público no muy distante, las recomendaciones son buscar en línea, preguntar a amigos y familiares sobre alternativas de lugares o visitar en persona el vecindario en perspectiva. También puedes entrar en contacto con el proveedor de servicios de asentamiento de tu comunidad para que te ayude.

Inscribir a tus hijos en la escuela

Lo mejor que puedes hacer es inscribir a tus hijos en la escuela lo más rápido posible, algunos procesos tardan un poco. En Canadá, el curso en las escuelas se inicia a principios de septiembre y finaliza en junio. Las clases son de lunes a viernes, con excepción de los días feriados. Al inscribirlos, pregunta las opciones de transporte hacia y desde la escuela.

En el proceso de inscripción, deberás tener a mano algunos documentos legales válidos, que acrediten la edad de tu hijo, puede ser el pasaporte; tu relación jurídica, si eres padre, madre o tutor; el lugar donde vives con tus hijos, algún documento que muestre tu dirección y la cartilla de vacunación, para demostrar que tus hijos tienen las vacunas en día.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Exit mobile version