Los dos primeros pasos para facilitar tu asentamiento en Canadá los conocimos en la primera entrega. Después de haber gestionado tu tarjeta de salud y haber obtenido tu número de seguro social (SIN) es importante conocer los pasos siguientes que gradualmente debes seguir. Recordándote que siempre puedes buscar todo tipo de ayuda.
Abrir una cuenta en el banco
Los bancos en Canadá ofrecen servicios específicos para los recién llegados, es importante abrir una cuenta bancaria a la brevedad posible para poder gestionar tu dinero con mayor tranquilidad. El banco te entregará una tarjeta de débito con la que podrás acceder a tu cuenta en cualquier cajero automático (ATM), así como realizar tus compras y pagos.
En Canadá hay una oferta grande de bancos, por lo que debes estudiar con cuidado cuál conviene a tus intereses, básicamente te ofrecen cuentas corrientes y de ahorros. Para trabajar en el país no eres obligado a abrir una cuenta bancaria, sin embargo, tenerla es una forma más rápida de procesar tus pagos, además puedes crear un historial crediticio.
Qué hacer en caso de alguna emergencia
Como en muchos países, si te enfrentas a alguna emergencia el número al que debes llamar es el 911. Este es el número nacional de emergencias que te conecta con la policía local, las ambulancias y los bomberos. Es posible que en algunos lugares de zonas rurales o aisladas usen otro número, verifica el número local de emergencias de la zona en que vives.
La existencia de este número especial, obedece a la necesidad de brindar un servicio fundamental a la ciudadanía al responder a todo tipo de emergencias discando un solo número. Al marcar el 911, tu llamada es enviada automáticamente al operador de emergencia local apropiado, de manera que puedan activar la ayuda inmediatamente.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte