Icono del sitio The Spanish Media

Pasaporte Canadá: los pasos que debes seguir cuando llegues a Canadá

Con el propósito de contribuir a que tengas facilitado tu proceso de adaptación, te venimos entregando informaciones relevantes. Hemos abordado varios aspectos que pueden ayudar a que tu experiencia en Canadá sea más agradable. En esa línea, te comentamos la labor que realizan diversas organizaciones que trabajan con los recién llegados, conocimos el Consejo Candiense de Refugiados, ahora seguimos con otra importante institución.

Línea de ayuda 211

Es una organización que ofrece una línea de ayuda que conecta fácilmente a las personas con los servicios sociales, programas y apoyos comunitarios que necesitan. Al llamar al 211, podrás comentar con la persona que te atiende sobre tu situación y ella te derivará al programa o servicio que necesitas. Este número opera en la provincia de Ontario.

Según los usuarios de este servicio, la marca registrada del 211 es su calidez, ellos ofrecen soluciones personalizadas con un toque humano. Además, utilizan tecnología de última generación, que les permite trazar una imagen completa de las necesidades de una persona y encaminarla a que puedan recibir los servicios y el apoyo más adecuados.

Los servicios del 211 a los residentes en Ontario

Si vives en Ontario, puedes comunicarte al 211 de diversas maneras, por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico, búsqueda en línea o chat. No es necesario que la persona que requiera este servicio, tenga un nivel elevado de comprensión digital o capacidad para acceder a Internet, cualquiera de las formas antes mencionadas, están a disposición.

El número 211, facilita el acceso a los servicios públicos a los residentes de Ontario, es decir los conecta a los servicios de la provincia en el momento que los necesitan. Asimismo, proporciona datos al gobierno de turno, para identificar las necesidades de servicios y las necesidades insatisfechas de los usuarios, para así mejorar la capacidad de respuesta del apoyo y de esta manera, ofrecer un mejor retorno al dinero de los contribuyentes.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil